Home / Destacado / Despidieron a Martínez Garza
Amigos y familiares le dieron en Guadalajara el último adiós a Salvador Martínez Garza.

Despidieron a Martínez Garza

Guadalajara, México, miércoles 04 de marzo del 2015

En una ceremonia religiosa le dieron este miércoles el último adiós a Don Salvador Martínez Garza, ex presiente de Chivas que perdió la vida ayer a los 69 años.

El creador de las Super Chivas en la década de los noventa, fue despedido en la parroquia de San Javier de las Colinas en Guadalajara, y a ritmo del mariachi Alma Virgen junto al cantante Juan Manuel Correa, amigos y familiares se despidieron de Garza.

Algunos de los asistentes que acudieron para ver por última vez a su amigo fueron Oswaldo Sánchez, Paulo César Chávez, Manolo Martínez, Ignacio Vázquez, José Luis Montes de Oca, Néstor de la Torre, Mariano Varela y Alberto Guerra, este siendo uno de los directores técnicos del Rebaño durante la gestión de Martínez en el cuadro tapatío quien recordó a Don Salvador como uno de los hombres visionarios que tuvo el futbol mexicano.

“Era un empresario con ideas claras y con una gran convicción. El primer año que dirigí Chivas pensé que me iba a correr, estábamos pasando por dificultades y no logramos clasificar, me llamó  y me dijo: estamos a tiempo de que podamos calificar, si lo logras te voy a incrementar tu salario, pero si no lo logras te voy a respetar el salario para que dirijas otro año. Si no lo lograba quería dirigir hasta gratis. El siguiente año fuimos líderes de principio a fin y quedamos eliminados por el gol de visitante”, comentó Guerra ante los medios presentes.

Otro personaje del futbol que estuvo presente fue el recién retirado Oswaldo Sánchez, quien contó que fue precisamente Martínez quien lo llevó al Chiverío.

“Fue el culpable de que haya regresado a la ciudad con Chivas, le estaré eternamente agradecido porque tuvo detalles muy lindos, desde que llegué y hasta que me retiré. Era un tipo muy frontal, muy derecho, muy directo y de esa gente hay poca en este mundo del futbol”.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

NECAXA festejo 5

LIGA MX: El jugador chileno que cambió a los Rayos por un equipo del futbol español

El equipo de Aguascalientes pierde a un elemento importante en el medio campo.