Home / CONMEBOL / Destronaron al monarca; Flamengo es campeón de Copa Libertadores
El Fla hizo la tarea sobre la hora y a cuatro minutos del final, Gabigol se encargó de darle la vuelta al River; posteriormente, el héroe fue expulsado.

Destronaron al monarca; Flamengo es campeón de Copa Libertadores



La dinastía de Marcelo Gallardo en el River Plate sumó una muy marcada crucita. Después estar arriba por más de 70 minutos, al final no pudieron soportar la agobiante insistencia del Flamengo, quien gracias a su delantero, Gabriel Barbosa, se encuentran celebrando su segundo título de Copa Libertadores.

Desde Lima, Perú, River Plate comenzó a mover el marcador a su favor, a pesar de que el mejor futbol era puesto por el cuadro carioca. Al 14’, Rafael Santos Borré abrió la pizarra y el 1-0 ya posaba tranquilo en el electrónico del Estadio Monumental “U”.

Así se fueron al descanso y en el segundo tiempo, el equipo de Jorge Jesus hizo lo imposible por empatar el partido. River estaba echado atrás, producto de la insistencia rubra-negra, la cual entregó sus frutos. Tarde, pero los entregó.

El marcador se empató al 89’ producto de la despejada anotación de Gabriel Barbosa, el hombre que había tocado la Copa Libertadores antes de tiempo y que en lugar de llenarlo de malas vibras, al parecer lo llenó de energía, pues tres minutos después volvió a hacer daño y mandó a la lona a unas Gallinas exhaustas que eran noqueadas y adormiladas en un profundo sueño que terminaría con sus ilusiones de proclamarse Bicampeonas de Libertadores.

‘Gabigol’ fue el indiscutible protagonista de la historia y además de su heroico doblete terminó saliendo del partido debido a una tarjeta roja que decoró una actuación digna del recuerdo del exdelantero del Inter de Milán.

Flemango logró su cometido y se alzó con la Copa Libertadores 2019, siendo esta la segunda de su historia, misma que además le entrega instantáneamente su boleto al Mundial de Clubes de Qatar, torneo que disputará el próximo mes de diciembre.



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Sigue sin ser factible que Stefan Medina salga de Rayados

MONTERREY, Nuevo León.- Pese a la información que ha surgido en España en las últimas …