Home / Lo Más viral / Diez muertos en un atentado en el aeropuerto Internacional de Estambul
estambul

Diez muertos en un atentado en el aeropuerto Internacional de Estambul

Por: Staff | Turquía | Martes 28 de junio del 2016

El aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul, el principal aeródromo de la ciudad de Turquía, se ha convertido este martes en el escenario de tres explosiones y un tiroteo, según ha confirmado el Ministerio del Interior.

Al menos diez personas han muerto en el atentado, según ha informado el ministro de Justicia, Bekir Bozdag. “Múltiples personas” han resultado heridas según las mismas fuentes de Interior.

Dos explosiones se han localizado en el edificio del aparcamiento sobre las 22.00 hora local y se han cerrado, a continuación, todos los accesos a la terminal. La tercer explosión se dio cerca de la Estación del Metro que conecta con el aeropuerto.

“Desafortunadamente, diez personas han sido asesinadas en un primer recuento”, ha apuntado Bozdag, que habla de, al menos, 20 heridos. Una fuente turca ha asegurado que dos sospechosos se han estallado en el aeropuerto, cuando intentaban acceder al interior de la terminal internacional a través de la puerta que da acceso al piso de llegadas de vuelos.

“Un terrorista ha comenzado a disparar con una kalashnikov antes de hacerse explotar”, ha añadido el ministro de Justicia. La entrada a la zona de pasajeros de este aeropuerto, uno de los más transitados del mundo, se encuentra sometida a controles de seguridad, con arcos detectores y escáneres. Los testigos, consultados por cadenas como NTV y CNN Turk, han confirmado que ambulancias y taxis han evacuado de la zona a varias personas que han sufrido heridas.

El segundo aeropuerto de Estambul, el de Sabiha Gokcen, ya fue atacado en diciembre de 2015, en un atentado en el que perdió la vida una mujer del personal de mantenimiento y que fue asumido por el grupo armado Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK).

61 millones de pasajeros pasan cada año por el aeropuerto de Atatürk, que ocupa la posición número 11 del ranking mundial por pasajeros. Este aeródromo es el centro de operaciones de Turkish Airlanes, una de las aerolíneas de más rápido crecimiento de los últimos años.

El vuelo 6414 ha salido a las 20.15 de Madrid este martes en dirección al aeródromo y tiene previsto aterrizar a las 01.15 de la madrugada. Dos aviones salían este miércoles hacia España desde este aeropuerto turco: uno con dirección a Barcelona a las 7.15 horas y otro a Madrid a las 7.35. Ambos se verán afectados. La aerolínea Turkish Airlines también conecta el país con Argentina, Brasil, Colombia y Panamá.

Checa también

Chris Foerster

Lo agarran con el polvo en la nariz y renuncia (video)

El coach Chris Foerster renuncia tras ser grabado consumiendo cocaína