Home / Futbol MX / Diez nuevos felinos
Los Tigres ampliaron su plantel buscando ser competitivos en los torneos en que participen.

Diez nuevos felinos

México, Monterrey, domingo 28 de diciembre del 2014

Los Tigres de la UANL tendrán en el 2015 doble competición en ambos semestres, primero combinarán la Liga con la Copa Libertadores, y después con la Liga de Campeones de CONCACAF. Es por eso que la directiva encabezada por el Ingeniero Alejandro Rodríguez, ha ampliado el plantel para buscar ser competitivos en todos los torneos en que Tigres participe.

Los altos mandos de la institución universitaria comenzaron a moverse desde antes de culminar el Torneo Apertura 2014, y tras muchos rumores de jugadores que supuestamente vendrían a vestirse de felinos, son dos los elementos que arribaron a Monterrey.

• Omar Salgado es un delantero que tenía rato coqueteando con los Tigres, inclusive ya había entrenado con el equipo y había estado presente en la última edición del Clásico Regio, en el Estadio Tecnológico. Se trata de un delantero con enorme presencia física con su 1.94 metros de estatura; había jugado desde el 2011 en el Vancouver WhiteCaps de la MLS; sin embargo, su rendimiento el último año no fue el mejor, pues tuvo muy poca actividad en la temporada 2014, disputando apenas 198 minutos en los que no pudo anotar. El futbolista de apenas 21 años, tiene nacionalidad mexicana y estadounidense.

• Rafael Sobis es un atacante brasileño que militaba en el Fluminense de su país, y este domingo arribó a tierra regia para finiquitar su contrato con los Tigres. El delantero de 29 años, ha militado en clubes como el Internacional de Porto Alegre, Real Betis de España y Al-Jazira de Emiratos Árabes. Sobis tuvo una actividad regular en el 2014, pues tras más de 3 mil minutos jugados, anotó solamente cuatro goles, en los distintos torneos que tuvo actividad.

Además de los nuevos elementos felinos, regresaron al equipo tres jugadores que estuvieron a préstamo.

• Israel Jiménez jugó a préstamo con los Xoloitzcuintles de Tijuana la temporada pasada, equipo en el que tuvo mucha regularidad, sumando 1,083 muntos, en 15 partidos en todo el torneo.

• Hugo Isaac Rodríguez regresará a San Nicolás tras estar un año prestado a los Tuzos del Pachuca, donde se consolidó como jugador de primera división. El defensor central de 24 años, sumó 1,208 minutos el último torneo en la Bella Airosa.

• Jonathan Espericueta regresa a Monterrey tras su aventura en el viejo continente, con el Villarreal B de España. El mediocampista no tuvo la regularidad deseada, es por eso que el club ibérico no renovó su préstamo y Tigres lo trajo de vuelta, pese al deseo del felino, de buscar otro equipo en Europa.

Los Tigres consiguieron aparte 5 elementos en el pasado Draft de Invierno del Futbol Mexicano, son cinco futbolistas que en su mayoría vienen de etapas grises en sus carreras, y que llegan con el objetivo de nutrir la banca del equipo, pensando en la doble competencia y los largos viajes que tendrán a Sudamérica.

• Darío Carreño (delantero), Dieter Villalpando (mediocampista), Amaury Escoto (defensa), Edgar Solís (defensa) y Enrique Esqueda (deantero).

Del plantel de 26 elementos que participaron el recién terminado Apertura 2014, cuatro ya no continúan con el equipo para la siguiente temporada:

• Emanuel Villa atravesó un mal año, pues tras parar un semestre por motivos personales, el siguiente no fue del todo bueno para el argentino, pues no pudo ayudar a la ofensiva felina. Aunque su carta sigue perteneciendo al Club nicolaita, el futbolista naturalizado mexicano se marchó a préstamo por un año, con los Gallos Blancos del Querétaro.

• Hérculez Gómez estaba a préstamo durante seis meses con el equipo auriazul, y tras un mal torneo, los Tigres le dieron las gracias. El Club Tijuana, dueños de su carta, volvió a cederlo a préstamo, ahora al Puebla.

• Marco Ruben había llegado como la solución en la ofensiva felina, sin embargo no pudo anotar siquiera un gol en la Liga. El argentino, que jugaba para los Tigres a préstamo, fue cedido al club que lo vio nacer, el Rosario Central de Argentina, a donde llega con mucha ilusión tanto de la directiva, como de la afición y del propio jugador.

• Sergio García tuvo un Torneo Clausura 2014 bueno, donde se adueñó de la titularidad de la cabaña universitaria, pero tras la llegada de Nahuel Guzmán fue relegado primero a la banca, y terminó el Apertura como tercer portero del equipo. El arquero seguirá perteneciendo a los Tigres, pero fue cedido a préstamo con Jaguares de Chiapas.

Por otro lado, se ha especulado de la salida de Guido Pizarro al futbol de Argentina, lo que tendría que darse a más tardar este lunes 29 de diciembre, por el cierre de registros de futbolistas que militaron el torneo pasado en la LigaMX. El contención ha coqueteado con equipos como el Lanús y el River Plate de Argentina, y Tigres no descartaría venderlo o cederlo, para liberar una plaza de extranjero, debido al interés que tienen en varios elementos foráneos.

Así que finalmente los Tigres tendrán en su plantilla un total de 32 futbolistas (en espera del futuro de Guido Pizarro y Alan Pulido), más los canteranos que militan en la categoría Sub-20, para encarar la Liga y la Copa Libertadores el próximo torneo.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

Flamengo v Universidad Catolica - Copa Bridgestone Libertadores 2017

LIGA MX: Atlas le da la bienvenida al arquero que sustituirá a Óscar Ustari

El tercer portero de la Selección de Chile disputará el puesto titular con el mexicano Miguel Fraga.