Home / Futbol MX / El antes y después de Juninho
Tras la lesión del defensa Juninho, la diferencia ofensiva en Tigres es notoria.

El antes y después de Juninho

México, Monterrey, martes 03 de febrero del 2015

Tras la lesión del defensa brasileño Juninho, la diferencia ofensiva es notoria. La mala racha de los Tigres se ha debido en gran medida a la falta de contundencia de la oncena auriazul en los últimos meses; y hay algo que ha marcado un parteaguas en la eficiencia goleadora del equipo: la ausencia del capitán Anselmo Vendrechovsky Junior.

Para sorpresa de muchos, el defensor felino se convirtió el torneo pasado, en el máximo goleador del equipo, una hazaña para el naturalizado mexicano si tomamos en cuenta su posición. Sus anotaciones fueron factor fundamental para que Tigres calificara a la máxima fiesta del futbol mexicano, y tras la ruptura del tendón de Aquiles que sufrió en un entrenamiento y que lo mantiene apartado de las canchas, la cuota goleadora de los felinos se vino abajo.

Tigres ha jugado tantos como 8 partidos desde que Juninho fue descartado, en ese lapso de encuentros los felinos han marcado apenas tres dianas, de Joffre Guerrón y José Rivas, además del gol en propia meta de Cirilo Saucedo, en el duelo ante Tijuana; un promedio de 0.3 goles por partido.

En contraparte, si tomamos en cuenta los últimos 8 encuentros en los que el ‘Capi’ vio acción, la diferencia es notoria, pues habían logrado nueve anotaciones en el mismo lapso de partidos, un promedio de más de un gol por partido, que si bien no es para asustar a cualquier rival, es una enorme diferencia con la contundencia actual de los Tigres.

Y no es que Juninho se encargara de anotar en cada partido, pero su presencia marcaba una diferencia que se veía reflejada en la capacidad ofensiva de la oncena de Ricardo Ferretti. Hoy su ausencia ha golpeado fuertemente al plantel y a sus resultados, pues la falta de gol ha costado al equipo puntos que después extrañarán. Este torneo han perdido tres de cuatro partidos jugados, las tres derrotas han sido apenas por un gol de diferencia; es decir que si hubiera existido la contundencia esperada, de otra cosa estaríamos hablando.

GOLES SIN JUNINHO

Jugador                            Rival
Joffre Guerrón           América (Final, Ap14)
José Rivas                  León (J2, Cl15)
Cirilo Saucedo           Tijuana (J3, Cl15) autogol
*Promedio: 0.3 goles x partido

GOLES CON JUNINHO

Jugador                             Rival
Leiton Jiménez           Veracruz (J12, Ap14) autogol
Gerardo Lugo             Cruz Azul (J13, Ap14)
Joffre Guerrón            Rayados (J14, Ap14)
Hérculez Gómez         Rayados (J14, Ap14)
Juninho                       Querétaro (J15, Ap14)
Joffre Guerrón            Toluca (J17, Ap14)
Damián Álvarez          Toluca (J17, Ap14)
Rodrigo Salinas          Pachuca (Cuartos, Ap14) autogol
Hugo Ayala                Pachuca (Cuartos, Ap14)
*Promedio: 1.1 goles x partido

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

CRUZ AZUL: Las primeras palabras de Carlos Fierro como refuerzo de Cruz Azul

El joven delantero dió sus primeras declaraciones como jugador de ''La Máquina''.