Home / BARCELONA / El Barcelona gana su 12va Supercopa de España aplastando al Sevilla
barcelona

El Barcelona gana su 12va Supercopa de España aplastando al Sevilla

Por: Redacción | Barcelona | Miércoles 17 de Agosto del 2016

El rey de la Supercopa lo es aún más desde la madrugada de este miércoles al jueves 18 de agosto. El FC Barcelona ha completado ante el Sevilla un círculo virtuoso de cinco títulos en sólo ocho años, el último ante un bravo Sevilla FC que ha vendido cara su derrota, sobre todo durante la primera parte del choque de vuelta.

Tras el 0-2 del Ramón Sánchez-Pizjuán los hispalenses hacían buena su promesa de no bajar los brazos en Can Barça y, con un once plagado de bajas en defensa, los de Sampaoli sañían decididos a acortar distancias por medio de Ben Yedder y Paulo Henrique Ganso.

Entre el poste y el guardameta Claudio Bravo se encargaban que la amenaza no surtiese efecto y la réplica azulgrana fue letal a los nueve minutos con una buena combinación entre André Gomes y Leo Messi que culminaba el turco Arda Turan.

Acusaban el golpe los visitantes, quienes transitaron por una etapa de impresiciones antes de recuperarle la cara al partido y gozar de su gran ocasión durante la primera mitad en forma de penalti por mano de Umtiti.

Fue entonces cuando aparecieron de nuevo las manos providenciales del chileno Bravo para desviar el lanzamiento de Vicente Iborra desde los once metros que preservaba la victoria mínima culé al descanso.

Entonces, cuando no llevábamos ni un minuto de la reanudación, una falta de entendimiento en la zaga sevillista era aprovechada con maestría por Arda Turan, quien con un toque sutil levantaba la pelota por encima de Sergio Rico, para poner aún más tierra de por medio en la final.

A partir de ese momento los locales jugaban a favor de obra ante un Sevilla intenso, pero sin demasiada profundidad y que antes de los diez minutos recibía un nuevo golpe en forma de testarazo de Leo Messi a la red.

El argentino ha podido levantar así su primer título como capitán del FC Barcelona ante la baja de Iniesta, a la vez que Luis Enrique añade la Supercopa de España a su amplio palmarés de triunfos como entrenador.

El Sevilla por su parte puede estar orgulloso de su tercera presencia en este trofeo de los últimos diez años. Ahora una nueva, larga e ilusionante temporada se abre para los dos conjuntos y como han dejado entrever con su juego, seguro que para ambos lo mejor está aún por llegar.

El primero de Turán:

El segundo de Arda. Golazo:

El tercero, golazo de Messi de cabeza:

Checa también

RAUL JIMENEZ

El futuro de Raúl Jiménez apunta a la Premier League con este equipo

La cadena Univisión Deportes pone al delantero mexicano en un equipo londinense.