Home / Destacado / ‘El Clásico del Descenso’; a 24 años de la caída de Tigres
Un día como hoy pero de 1996 los Felinos se despedían de la Primera División con una derrota frente a su acérrimo rival, los Rayados.

‘El Clásico del Descenso’; a 24 años de la caída de Tigres



MONTERREY.- Era 24 de marzo de 1996 y la afición regiomontana recibía uno de los Clásicos Regios más importantes de la historia, uno que hasta la fecha es motivo de alegría para los de azul y blanco y de tristeza para los de amarillo y azul. El llamado ‘Clásico del Descenso’.

Fue un domingo al mediodía y el Estadio Universitario abrió sus puertas para este partido que a su vez significó el número 51 entre estos dos clubes. Los obligados a triunfar eran los locales, Tigres, pues de perder, estarían sumergiéndose por completo en las llamas del descenso, cayendo hasta la entonces llamada Primera A. No obstante, si vencían a Monterrey, su felicidad no estaría completa hasta  ver que Monarcas Morelia perdiera al mismo tiempo ante Veracruz, pues los rojiamarillos eran el otro conjunto que se jugaba la vida en aquella primavera.

Ya en el cotejo, Tigres pegó primero, Omar Arellano puso el 1-0 y todo era felicidad, pero minutos después vino la debacle, Sergio Verdirame y Luis Miguel Salvador le dieron la vuelta a la pizarra y terminaron por decretar el triunfo rayado, empujando a los Felinos a la segunda categoría del futbol mexicano.

Luego de ese triste capítulo para los auriazules, el equipo fue tomado por Sinergia Deportiva y rápidamente regresaron al máximo circuito. Solamente un año estuvieron en la Primera A, lugar el cual nunca más han vuelto a visitar.

A partir de esa fecha a la actualidad, Tigres es uno de los equipos más laureados de los últimos años, consiguiendo cinco títulos de Liga MX (2011, 2015, 2016, 2017 y 2019), uno de Copa (2014), tres Campeón de Campeones (2016, 2017 y 2018) y un Campeones Cup (2018).

 



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Real Madrid estaría en pláticas con el Wolverhampton por Raúl Jiménez

MADRID, España.- Reviven los rumores que colocan a Raúl Jiménez en el Real Madrid tras …