Home / Destacado / El Diablo doblega a La Máquina
El Toluca obtuvo su primera victoria como visitante en el Torneo Apertura 2014.

El Diablo doblega a La Máquina

Ciudad de México, sábado 13 de septiembre del 2014

Cruz Azul no encuentra la fórmula para recobrar el futbol vistoso, efectivo y ganador. Cambiar de uniforme tampoco dio resultado; al contrario, la nueva camiseta reflejó que La Máquina sigue muy verde en el Apertura 2014.

Toluca es un equipo que no perdona, que aniquila al rival en cuanto se descuida, es ‘diabólico’: dejó que el cuadro celeste dominara el partido a placer, le cedió la pelota y le hizo creer que era cuestión de minutos para que cayera el gol. Pura ilusión.

El técnico Luis Fernando Tena se la jugó sin centro delantero fijo en el ataque. Alineó a Marco Fabián, Christian Jiménez, Joao Rojas y Mauro Formica, una ofensiva que desde el primer minuto se mostró peligrosa: cada uno tuvo un disparo a gol, pero todos fallaron.

Todos, excepto el Diablo. Cuando el primer tiempo se extinguía, Édgar Benítez entró al área para sacar una diagonal retrasada para la llegada de Miguel Ponce, quien mandó el balón al rincón con mucha clase; imposible para Jesús Corona.

En el complemento, un Cruz Azul obligado a ir al frente le dejó muchos espacios a Toluca, que buscaría en un contragolpe liquidar el juego, pero el segundo gol llegó (al 60’) a balón parado, en un tiro de esquina, en remate de cabeza de Paulo da Silva, de esos que son de trámite, pero ‘Chuy’ Corona se lo tragó: el balón se le escurrió cuando creía que ya lo había atajado, pero cruzó la línea ante la incredulidad de los presentes en el Estadio Azul.

Tena optó por refrescar a su equipo, sacó a Marco Fabián para mandar al campo a Pablo Barrera, quien al instante se hizo presente con un gran disparo desde fuera del área que entró justo en el ángulo. Un golazo que daba esperanza (72’).

Cruz Azul estaba vivo, tenía 20 minutos para evitar la derrota; sin embargo, Toluca supo conservar la ventaja, se dedicó a romper todo balón que se aproximaba a su área. No hubo tiempo para más.

Los Diablos se llevaron los tres puntos para llegar a 14 en el torneo y mantenerse cerca de los líderes, mientras el conjunto cementero se quedó estancado en nueve, motivo suficiente para que los jugadores se retirarán del campo ‘verdes’ del coraje.

Por: Víctor Casarreal

Sobre admin

Checa también

Foto: Superlíder/Luis Rodriguez

Tigres UANL: Aficionados felinos colapsan Monterrey por celebración de campeonato

Los seguidores de Tigres se hicieron presentes en las calles de la ciudad de Monterrey y acompañaron al cuadro auriazul en el desfile del Estadio Universitario a la Macroplaza para celebrar el título obtenido del torneo Apertura 2017 ante Rayados.