Home / Futbol MX / ‘El futbol mexicano se descentralizó’: Nahuel Guzmán
El meta felino consideró que el futbol mexicano ya no es dependiente de los equipos denominados ‘Grandes’.

‘El futbol mexicano se descentralizó’: Nahuel Guzmán



La cosecha de campeonatos que últimamente han conseguido clubes como Rayados, Santos Laguna, Pachuca y los propios Tigres, hicieron sentenciar una dura frase al portero auriazul, Nahuel Guzmán, quien concedió una rueda de prensa en el Estadio Universitario.

El rosarino destacó que Tigres ha hecho méritos para que se hable de lo que hace bien y hasta de lo que se hace mal, situación que es respaldada además con numerología favorecedora dentro de la cancha.

Tigres ha dado qué hablar y eso nos enorgullece. Creo que hace rato que se descentralizó el futbol en México. La repercusión será otra cosa por los medios, pero hay números que marcan que en 10 años hemos sido el equipo que más puntos juntó en torneos regulares”, dijo Guzmán.

‘El Patón’ aceptó haber llegado a unos Tigres dominantes en el futbol mexicano, y que esa condición se sigue presentando y que a su vez ocasiona que el sistema se destrabe y se hable de ellos y de otros clubes que también han hecho méritos para ello y no solo de aquellos que tradicionalmente eran noticia y que hoy en día atraviesan por momentos nada gratos.

Me tocó llegar en un etapa bastante buena, los números avalan lo que digo y la percepción es de un montón de gente de que hace rato se descentralizó el futbol, aunque no solo por Tigres, sino porque hay otros equipos que han logrado campeonatos y han tapado a los equipos que generalmente se hablan”, aseveró.

Guzmán llegó a Tigres en el Apertura 2014 y desde entonces ha cosechado ocho títulos, entre Liga MX, Campeón de Campeones y Campeones Cup, siendo uno de los futbolistas más ganadores en la historia del club.



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

‘’Rafa Puente’’ tendencia en redes tras polémica declaración sobre el Clásico Regio

MONTERREY, Nuevo León.- El comentarista de ESPN que por lo general no se mete en …