Home / Liga MX / El superliderato es Rayado
FBL-MEXICO-MONTERREY-TIGRES

El superliderato es Rayado

Por: Andrea Moyeda.

Luego de una temporada llena de alegría y triunfos para los Rayados del Monterrey, también terminó siendo así la última jornada venciendo 2-0 a los Tigres de la U.A.N.L. en la edición 113 del clásico regiomontano.

Los Rayados nos han dejado claro que es un equipo grande y un gran fuerte rival, el pasado sábado 18 de noviembre se llevó a cabo la jornada 17 de la Apertura 2017 sumando 37 puntos luego del triunfo contra Tigres.

El partido apenas comenzaba cuando al minuto cuatro Israel Jiménez sufrió de una lesión en el muslo derecho por lo que tuvo que salir de cambio dejando en su lugar Lucas Zelarayán.

Al 14’ se anuló un gol de Avilés Hurtado por fuera de lugar y un minuto más tarde empezaba el “show” de Nahuel Guzmán.

Monterrey estuvo intentando, disparos de Funes Mori y de Neri Cardozo no se concretaban ya que el portero felino los atajaba sin problema; hasta al 28’ llegó el primer aviso felino en un cabezazo de André Pierre Gignac. Nahuel se volvió a vestir de héroe un minuto más tarde al desviar un tiro de media distancia de Nicolás Sánchez.

Toda la primera parte Rayados dominó el partido, pero no le servía de nada aún por no aprovechar todas las opciones generadas y esto fue gran parte por el arquero felino.

Del lado auriazul no aparecían las “figuras”, Gignac permanecía fuera de zona, Valencia sin tocar balones, mientras que Damm y Javier Aquino nunca sobrepasaron a los defensas albiazules.

Fue hasta el segundo tiempo cuando por fin se movieron las redes, justo al primer minuto de la reanudación del partido fue Neri Cardozo el que recuperó un rechace en el área de los felinos, llegó a línea de fondo y al mandar su centro éste fue desviado intentando cortar y la metió en su portería a primer palo el capitán de los Tigres, Juninho, para un claro autogol que puso el 1-0 con el cual estalló toda la afición rayada en el Gigante de Acero.

El equipo del “Tuca” Ferreti aún no se recuperaba del golpe cuando al 49’ Avilés tuvo para el segundo pero Ayala la desvió a córner cuando era para liquidar.

Al 50’ el tiro de esquina fue cobrado por Neri Cardozo, el balón fue alargado hasta primer palo y por una peinada de Nico Sánchez y cabeceado por Avilés Hurtado cayó el 2-0, anotando su gol número once del torneo para empatando a Mauro Boselli en la tabla de goleo.

Al 56’ Gignac buscó esquivas a Hugo González, pero el arquero rayado no se venció y evitó el gol; en el contragolpe Jonathan González tuvo todo para meter el tercero pero perdonó.

El director técnico Antonio Mohamed decidió meter a Dorlan por Hurtado; mientras que Ferretti contestó enviando a Vargas por Damm. Monterrey perdió a Basanta y Molina por lo que también entraron Efraín Juárez y Jesús Zavala.

Los últimos minutos lo único que tuvo Tigres fue un disparo de Gignac que rebotó el arquero Rayado y al final uno de Valencia muy peligroso pero que de nuevo el guardameta resolvió.

El árbitro silbó al 93’ y la gente enloquecida no paraba de cantar “el que no salte se va al volcán” y “dale, dale, dale Rayados”, esta afición ya quiere volver a festejar un campeonato, está ilusionada con que el equipo tiene todo para ser campeón y espera que ahora sí puedan coronarse en diciembre.

 

Sobre Oscar Garza

Checa también

BORUSSIA DORTMUND imagen

Jugador de Rayados está en la órbita del Borussia Dortmund

La cadena de deportes Sky Sports reveló que el equipo de la Bundesliga ha puesto los ojos en un jugador albiazul.