Home / Destacado / Empatan México y Chile
La Selección Nacional inició el ciclo hacia Rusia 2018 con un empate 0-0 con Chile.

Empatan México y Chile

Estados Unidos, San Francisco, sábado 06 de septiembre del 2014

La falta de contundencia le impidió a la selección de México salir con el triunfo y se tuvo que conformar con un empate sin goles frente a su similar de Chile, en partido amistoso que se celebró en el nuevo estadio de 49´s de San Francisco.

Ahora, el cuadro que dirige Miguel Herrera enfrentará el martes al cuadro de Bolivia, en su segundo y último juego de esta gira, de cara a sus compromisos del año entrante, tales como la Copa Oro y la Copa América.

Como si la Copa del Mundo Brasil 2014 hubiese acabado ayer, estos equipos demostraron que traen una inercia importante de esa competencia y que están decididos a mantenerla para encarar de la mejor forma las competencias del próximo año.

El toma y daca fue constante en los primeros 45 minutos, en los que ambos cuadros tuvieron ocasiones, aunque el cuadro “andino” tuvo la más clara en un cabezazo de Arturo Vidal que el portero Guillermo Ochoa, como se ha hecho costumbre, en una gran intervención mandó a tiro de esquina.

La respuesta llegó de los pies de José Juan Vázquez, quien recuperó un balón a la entrada del área para sacar un centro que Oribe Peralta alcanzó a barrer, pero hacia afuera del poste derecho. Instantes después, el elemento del América ganó por arriba un balón que se paseó por el área ante la tardía reacción de Giovani Dos Santos.

En el complemento, la dinámica se mantuvo, así como las ocasiones de gol, principalmente del lado mexicano, que dejó escapar dos claras. Antes de eso, Alexis Sánchez filtró un gran balón a Rodrigo Millar, quien de zurda prendió un balón que Ochoa rechazó a dos manos.

Después de ese susto, México generó dos que debieron terminar en gol; la primera en un balón que dejó solo a Giovani, quien antes de hacer contacto con el esférico al parecer sintió una molestia en el muslo derecho y no pudo definir de la mejor forma, al enviar su disparo por encima, al minuto 64.

Instantes después, el reemplazo de Dos Santos, Javier Orozco, tuvo el primer gol, en una gran acción de Oribe, quien se sacudió la marca para pisar el área por derecha y mandar una diagonal que el “Chuleta” no hizo buen contacto para volar su remate.

Ya con cambios en ambas escuadras, México se acomodó mejor a las circunstancias con la mancuerna Peralta-Orozco, quien tuvo otra vez en sus pies el tanto de la diferencia, al quedar de frente al marco con balón controlado, solo que su derechazo fue a la ubicación del portero Claudio Bravo, quien rechazó a dos manos.

En la recta final, ambos buscaron el triunfo sin ser capaces de mover el marcador en un partido que, más allá de eso, fue muy provechoso para ambas escuadras, sobre todo para el “Tri” que se fajó bien ante un rival mucho más hecho.

El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Juan Guzmán, quien amonestó a Paul Aguilar (39) y Marco Fabián de la Mora (91) por México; Eugenio Mena (44) vio cartón preventivo por los “andinos”.

Alineaciones:

México.- Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez (Hugo Ayala, 46), Oswaldo Alanís, Miguel Herrera Equihua, Miguel Ponce (Miguel Layún, 65), José Juan Vázquez (Antonio Ríos, 69), Héctor Herrera (Javier Aquino, 74), Andrés Guardado (Marco Fabián de la Mora 79), Giovani Dos Santos (Javier Orozco, 66) y Oribe Peralta. DT Miguel Herrera.

Chile.- Claudio Bravo, Mauricio Isla, Francisco Silva, Gary Medel, Eugenio Mena (Miko Albornoz, 56), Gonzalo Jara, Marcelo Díaz, Rodrigo Millar, Charles Aránguiz (Mauricio Pinilla, 70), Arturo Vidal y Alexis Sánchez (Juan Delgado, 85). DT Jorge Sampaoli (ARG).

Por: Notimex

Sobre admin

Checa también

FBL-FIFA-WORLD-CUP-PACHUCA-TRAINING

LIGA MX: Keisuke Honda habló sobre su posible salida de Pachuca

El jugador japonés habló de su posible salida del Pachuca.