Home / Futbol Mundial / ‘En Italia hay demasiados negros’
El ex entrenador, Arrigo Sacchi, afirmó que en Italia hay demasiados negros y extranjeros.

‘En Italia hay demasiados negros’

Milán, Italia, martes 17 de febrero del 2015

El ex entrenador del AC Milán y el Atlético de Madrid, Arrigo Sacchi, ha generado una gran polémica en el país de la bota al afirmar que Italia ha bajado de nivel gracias que actualmente hay muchos jugadores negros y extranjeros en las canteras.

“Italia ya no tiene dignidad u orgullo porque tenemos demasiados jugadores extranjeros jugando en los campeonatos Sub-20: en nuestros equipos de formación hay demasiados negros”, aseguró Sacchi durante una ceremonia del Montecatini Terme.

Tras sus declaraciones, el italiano de 68 años de edad quiso aclarar que su comentario no demuestra que es racista, pues recordó que en su época como director técnico fichó a Frank Rijkaard, un holandés pero originario de Surinam.

“Ciertamente no soy racista como lo demuestra mi historial como entrenador con Rijkaard”.

Finalmente, recalcó que no es racista y que sus palabras se han malinterpretado, ya que su intención era mencionar que Italia ha perdido orgullo y dignidad.

“Sólo quería subrayar la pérdida del orgullo nacional y de su identidad. He sido malinterpretado, ¿puedes imaginar que soy realmente racista? Todo lo que dije fue que vi un partido con un equipo que alineaba cuatro jugadores de color. Siempre he entrenado a equipos con grandes jugadores de color y he traído a muchos tanto al Milán como al Real Madrid”.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

EDWIN CARDONA se burla

La sanción de la FIFA a Edwin Cardona por su gesto racial

La indisciplina ocurrió en un partido de la selección de Colombia ante Corea del Sur.