Home / Tigres / En su mejor momento
Edgar Gerardo Lugo es un futbolista que ha mostrado su calidad en la cancha.

En su mejor momento

México, Monterrey, viernes 10 de octubre del 2014

Edgar Gerardo Lugo es un futbolista que ha mostrado su calidad en la cancha. Forjado en la cantera del Cruz Azul y con un paso por el Puebla, Morelia, Santos Laguna y ahora Tigres, ha caracterizado su carrera futbolística con altibajos y sobretodo, por tener una enorme dificultad para lograr convencer a quienes lo han dirigido; quizá una de sus principales desventajas, es desempeñarse en una posición en la que normalmente se coloca a jugadores extranjeros.

Pese a eso, el oriundo de la Ciudad de México no ha bajado los brazos, ha sido paciente y perseverante como el mismo señala, y hoy goza de haberse ganado la confianza del técnico felino, Ricardo Ferreti, tras la salida de Lucas Lobos.

“Uno tiene que tener confianza siempre, muchas veces es difícil al saber que no es lo que uno espera en participaciones, pero no bajar los brazos, no dejar de luchar. Siempre me he mantenido así y me ha dado resultados”, dijo.

Lugo Aranda ha tenido un muy buen torneo de Liga, en el que acumula un total de 467 minutos jugados, y tras varias jornadas arrancando en la banca al inicio de la campaña, paulatinamente se ganó la oportunidad de ser titular y hoy acumula ya cinco encuentros iniciando los partidos. El volante ofensivo ha marcado 3 tantos y ha sido un elemento clave para el cuadro felino, a tal grado que se rumora, que los líderes del equipo habrían dialogado con el timonel para que le diera más minutos de juego.

Hoy los objetivos de Edgar Gerardo son claros, mantener el paso ascendente en su desempeño futbolístico en Tigres, pero sin dejar del lado el objetivo de vestirse de con la camiseta Tricolor.

“La Selección Nacional siempre la tengo en la cabeza, es la meta de todo futbolista, siempre la tengo presente y siempre que las cosas empiezan a ir bien uno se ilusiona con estar ahí”, expresó.

El felino ya recibió la convocatoria de José Manuel de la Torre, en un partido amistoso ante Colombia en el 2012, en el que México salió con la derrota dos goles por cero. En la actualidad que vive en la oncena auriazul, Gerardo Lugo levanta la mano para ser considerado por el seleccionador en turno, Miguel “El Piojo” Herrera.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

TIGRES festejo 9

TIGRES UANL: ‘Soy feliz, pero soy más feliz jugando’: jugador felino podría marcharse

Entre los festejos por el sexto campeonato de Tigres, hay un elemento que analiza su continuidad.