Home / Destacado / ‘Es complicado que retengan nuestros sueldos’: César Villaluz
El volante mexicano pertenece al Deportivo San Pedro de Guatemala, país que cerró sus fronteras como medida de prevención ante el COVID-19.

‘Es complicado que retengan nuestros sueldos’: César Villaluz



MÉXICO.- La pandemia emergida por el Coronavirus ha afectado en demasía a prácticamente todo tipo de rubro laboral y el futbol no se ha escapado de ello. En SUPERLÍDER nos dimos a la tarea de contactar a César Villaluz, futbolista mexicano con presente en el balompié guatemalteco, mismo que ha quedado suspendido y a la espera de que la problemática ocasionada por la enfermedad de Wuhan descienda.

Villaluz, así como una gran cantidad de deportistas, se mantienen varados y en cuarentena junto a sus familiares, además, el tema económico preocupa y la decisión que algunos clubes ya han tomado y que otros apenas se encuentran analizando de retener los sueldos de sus trabajadores, es algo que, en lo personal, no ve con buenos ojos y además, descarta que pueda darse de manera generalizada.

“Siento que es complicado que tomen esas medidas (retener sueldos a los futbolistas) y no solo en el fútbol, sino en todo porque son nuestras fuentes de trabajo y muchas familias dependen de eso también”, declaró, consciente del problema que actualmente está atravesando, en donde su actual equipo, el Deportivo San Pedro, no le prometió nada referente al pago que se estipula en su contrato, esto más allá del último mes de actividad desempeñado.

Sabedor del cierre de fronteras que Guatemala iba a implementar como medida de prevención ante el COVID-19, César y su familia se apresuraron y retornaron a suelo azteca, en donde ya se encuentran junto a sus seres queridos, todo esto bajo la consideración del club dueño de su carta.

“Sí pues allá (en Guatemala) se canceló todo. Estaba con mi familia y mis hijos pero cuando dijeron que cerraban fronteras y se tenía que estar en casa decidimos, con la directiva, que viniera a México para estar con mis familiares acá y no estar allá preocupado por ellos, ya que este virus es a nivel mundial por eso fue que vine para México”, aclaró.

Por último, el mediocampista de 31 años habló de la importancia que los ciudadanos tienen de seguir al pie de la letra todas y cada una de las normativas de sanidad impuestas por sus respectivos gobiernos, sin perder la calma y evitando caer en la imprudencia.

“Uno trata de tomarlo con calma, con la mayor prevención posible para evitar cualquier contagio que es un poco complicado por todo lo que se dice y lo que está pasando en los demás países, pero esperemos que pueda pasar pronto todo esto. Yo creo que todos somos conscientes de lo que está pasando en todo el mundo y nosotros tenemos que seguir los protocolos por bien nuestro y el de los demás y esperar que esto termine pronto”, finalizó.

César Villaluz dejó el futbol mexicano en el año 2017 cuando se le presentó una oportunidad en el Cacereño de España, institución en la cual estuvo por casi un año. Después llegó al Deportivo San Pedro de la Primera División de Ascenso de Guatemala, en donde se ha ganado el cariño de los aficionados chapines.



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Rayados coquetea con Sergio Agüero

MONTERREY.- Rayados no pierde el tiempo en esa cuarentena y ha aprovechado sus redes sociales …