Home / Tigres / Es Libertadores objetivo Tigre
Tigres depende de sí mismo para adjudicarse uno de los dos puestos a la Libertadores.

Es Libertadores objetivo Tigre

México, Monterrey, jueves 13 de noviembre del 2014

A falta de una jornada para que culmine la fase regular del Torneo Apertura 2014, los Tigres dependen de sí mismos para adjudicarse uno de los dos puestos disponibles para México en la Copa Libertadores, boleto que siempre fue un objetivo para el equipo felino, declaró el mediocampista, Guido Pizarro.

“Creo que quedó demostrado que era uno de los objetivos (conseguir el pase); primero clasificar a la liguilla y luego quedar lo más arriba posible para conseguir ese boleto”.

“Sabemos que tanto la afición como el plantel quiere eso (ganar a Toluca). Es un partido muy importante por ese sentido (pase a la Libertadores) y esperemos darle esa alegría tanto a ellos como a nosotros”, aseguró.

El volante considera que la liguilla será un torneo aparte, y por ende no hay favoritos, pero asegura tener plena confianza en que Tigres puede llegar lejos este torneo.

“Favorito no por que es un torneo aparte (la liguilla). Hablar de que un equipo esté arriba de otro o llega mejor, queda del lado cuando arranca la fase del mano a mano”.

“Tengo mucha fé y confianza en que este equipo pueda lograr el objetivo; trabajamos para eso, no hay otro objetivo”, expresó.

MÁS DIFÍCIL UN TORNEO LARGO

El futbol argentino regresará próximamente al formato de torneos largos, dejando atrás los campeonatos a cada semestre, un formato de competencia que para el jugador de los Tigres, Guido Pizarro, es más complicado, por la necesidad de mantener una regularidad en un periodo de tiempo más largo.

“No sé si es mejor, nunca jugué torneo largo. Es otra manera y creo que en un torneo más largo, hay que mantener la idea futbolística por más tiempo y eso creo que es más difícil; el que tiene más regularidad se lleva el torneo”, dijo.

Sin embargo, reconoció que dicho formato es favorable para los técnicos, pues les da un mayor margen de maniobra y les da más tiempo para trabajar.

“Creo que va venir bien. Más que nada también para mantener las ideas de los técnicos, porque en torneos cortos los equipos que pierden los primeros partidos, cortan la cabeza a los técnicos. Se van a mantener más ideas de buen futbol, creo que los técnicos van a tener más tiempo para trabajar”, finalizó.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

Foto: Superlíder/Luis Rodriguez

Tigres UANL: Aficionados felinos colapsan Monterrey por celebración de campeonato

Los seguidores de Tigres se hicieron presentes en las calles de la ciudad de Monterrey y acompañaron al cuadro auriazul en el desfile del Estadio Universitario a la Macroplaza para celebrar el título obtenido del torneo Apertura 2017 ante Rayados.