Home / Futbol MX / Esperan juego abierto
Los Rayados del Monterrey se enfrentarán a las Águilas del América en Houston, Texas.

Esperan juego abierto

México, Monterrey, martes 30 de diciembre del 2014

Como parte de la preparación previo al Torneo de Clausura 2015 de la Liga BBVA Bancomer, el próximo sábado 3 de enero de 2015 los Rayados de Monterrey sostendrán un partido amistoso en contra de las Águilas del América en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas. Para el portero Jonathan Orozco este duelo será de gran importancia para contar con buen ritmo futbolístico desde el inicio de la competencia y aseguró que a pesar de no haber puntos de por medio, irán por el triunfo ante los azulcremas.

“Por algo el América es de los grandes. Tiene la chequera siempre cartera abierta para traer a los mejores jugadores. Creo que hay muy buenos compañeros en el equipo del América y están bien dirigidos porque a Matosas le gusta el juego abierto y ofensivo. Será una táctica diferente a la que estaban acostumbrados con Tony (Antonio Mohamed) y eso los hace doblemente peligrosos, pero independientemente de eso este partido va a servir para la preparación. Yo no los llamo amistosos, para mí son de preparación porque siempre quieres ganar hasta las ‘cascaritas’. Este partido vamos a salir a ganarlo. Es importante empezar el torneo con un triunfo que nos dé esa tranquilidad, aunque sabemos que lo más importante es el funcionamiento”, expresó.

El guardameta consideró que luego de la llegada de los colombianos Alexander Mejía, Yimmi Chará y Edwin Cardona; así como del mexicano Pablo Barrera, los Rayados lucen más fuertes en todas las líneas y con mayor dinamismo en la parte ofensiva; por lo que podrán desplegar un mejor futbol en el próximo torneo.

“Los jugadores que llegaron son técnicos y rápidos, y saben jugar con la pelota, que es lo que le gusta a Carlos (Barra). Creo que se ha conformado una buena ofensiva: Yimmi es un jugador explosivo que sabe ocupar los espacios y creo que eso nos va a ayudar bastante en el área ofensiva junto con Dorlan. La velocidad de ambos va a ser muy importante. La media cancha ya está reforzada. Me supongo que Severo (Meza) regresará a su posición natural, “El Flaco” (Jesús Zavala) ya tendrá un compañero (Alexander Mejía), Edwin (Cardona) también es un jugador que tiene mucha técnica y es buen pasador de pelota; entonces creo que la ofensiva es muy buena. En la parte defensiva nos conocemos muy bien. Creo que el equipo se reforzó bastante bien y vamos a tratar de mejorar lo que hicimos en la temporada pasada. No quedarnos en esa semifinal, vamos a buscar todo, vamos a buscar la Liguilla, que es el primer objetivo del Monterrey, y después vamos a buscar el campeonato”, dijo.

A pesar del corto tiempo de preparación, “Jona” aseguró que llegarán en excelente ritmo físico y futbolístico para la jornada 1, pues han entrenado intensamente para lograrlo, por lo que se verá un Monterrey dinámico desde la primera fecha.

“El equipo ha trabajado muy bien y viene embalado. Desde el primer día que entrené y que hice trabajo en cancha me sentí bien. No me sentí ahogado ni cansado. No se pierde mucho la verdad, fue muy corto el tiempo, fueron 9 días (de receso) y todos somos profesionales. Sabemos de lo que se trata y que es muy corto, entonces todos seguimos preparándonos, por lo menos haciendo algo de cardio (ejercicio cardivascular), para no perder el ritmo y ahorita creo que todos están a punto”, señaló.

Por: Club de Futbol Monterrey

Sobre admin

Checa también

RAYADOS: El factor para que Antonio Mohamed continúe con Rayados

El factor para que Antonio Mohamed siga o no en Rayados.