Home / Tigres / Estadísticas no cuentan
El defensa Hugo Ayala considera que en los Clásicos se dejan a un lado las estadísticas.

Estadísticas no cuentan

México, Monterrey, viernes 24 de octubre del 2014

Faltan solo horas para el Clásico Regio 103, este sábado en la cancha del Estadio Tecnológico, y ambos equipos llegan con la misma cantidad de puntos en la tabla, con 23 unidades tras 14 jornadas disputadas. Pese al buen momento que atraviesa el equipo felino, el defensor Hugo Ayala, considera que en este partido se dejan a un lado las estadísticas y no hay favoritos.

“En este tipo de partidos yo creo que no hay favoritos, quedan del lado todas las estadísticas, cómo llegan ambos conjuntos. Son partidos en los que todos queremos estar dentro de la cancha, que todos queremos disputarlos. Llegamos bastante bien, traemos una racha positiva de nueve partidos que no hemos perdido contanto Liga y Copa”, dijo.

Por su parte, el atacante Hérculez Gómez llegará a su primer Derby Norteño, y lo hará como habitual titular en la oncena dirigida por el técnico Ricardo Ferretti. Esto motiva al mexico-americano.

“Jugar un Clásico no me ha tocado, me ha tocado ver de afuera; sería una linda experiencia, creo que pocos pueden tener esa oportunidad, me siento afortunado de tenerla y a gozar la oportunidad de estar en la cancha, y ojalá aportar para la victoria de Tigres“.

“Lo que se me ha transmitido por la afición, este juego está marcado, es el más anticipado del torneo, para nosotros va ser algo lindo”, declaró.

Respecto a su falta de gol este semestre futbolístico, en la que acumula solo dos anotaciones, ambas en la CopaMX, el artillero se despreocupa, pues asegura cumplir funciones más allá de marcar. Inclusive asegura que es ahora un mejor delantero. Gómez comentó que en este Clásico no se “enloca” por hacer un gol.

“Como delantero uno se preocupa por el gol, pero a la misma vez no me preocupo, porque si algo he tenido en mi carrera es eso, el gol. Creo que trabajando en el sistema con el ‘Tuca’ me he convertido en un mejor delantero; ojalá lleguen los goles, y lleguen pronto”.

“Lo principal para mi va ser ganar, es lo más importante. Si tratando de ayudar a mi equipo a ganar, llega el gol será algo bastante lindo, pero no me enloco por eso, me enloco por los tres puntos, por ayudar a mi equipo”, aseguró.

PULIDO NO HACE FALTA

El delantero Alan Pulido, quien por el momento se mantiene fuera del equipo por la disputa legal que mantiene con la institución felina para determinar su futuro como futbolista, se había convertido en un elemento importante para los Tigres en los Clásicos Regios. Sin embargo, el defensa auriazul, Hugo Ayala, negó que les vaya hacer falta este sábado cuando enfrenten a Rayados, pues señala que han sido efectivos a la ofensiva.

“Para nada. El equipo ha entendido la forma de jugar, tan es así que somos de las mejores ofensivas; no hay un referente de ataque que le toque estar en la jugada. Tratar de seguir por esa línea, que hemos mantenido en los últimos partidos, que es lo que nos ha estado dando resultados”, dijo.

El plantel ya está concentrado en un hotel de la ciudad de cara al derby regiomontano, y se reportaron 20 elementos del primer equipo. Los que permanecían bajo observación médica aún están en duda, y mañana se determinará si estarán o no a disposición del técnico felino. Joffre Guerrón y Darío Burbano estarían listos para ver actividad, mientras que Jesús Dueñas, quien también está concentrado, difícilmente entre a la convocatoria, pues este viernes no pudo trabajar al parejo del grupo, tras la distensión que sufrió el miércoles en la CopaMX.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

FBL-MEX-MONTERREY-TIGRESSLUGMEXICO-PRISON-RIOT

TIGRES UANL: Tigres vende jugador a liga de ascenso

Este jugador de Tigres continuará su carrera en la segunda división de México.