Home / Destacado / Estamos en crisis.- Codesal
Edgardo Codesal aceptó que el arbitraje en México pasa por una crisis.

Estamos en crisis.- Codesal

Ciudad de México, lunes 9 de febrero del 2015

El director del Área Técnica de la Comisión de Árbitros, Edgardo Codesal, aceptó que el arbitraje mexicano se encuentra en crisis desde hace 10 años.

“Hace rato que estamos en crisis. Llevamos diez años con esta inercia. No le tengo miedo a estas palabras. No voy a tapa el sol con un dedo”, explicó el ex-árbitro ante los medios de comunicación tras haber analizado las primeras cinco jornadas.

Asimismo, para evitar más errores y tratar de corregir algunas situaciones que se presentan en los juegos, Codesal indicó que los silbantes (centrales y abanderados) tendrán una concentración de dos días para “trabajar en los errores que son tolerables”.

Por otro lado, el directivo analizó junto con la prensa algunas jugadas polémicas que se presentaron a lo largo de la concluida Jornada 5, asegurando que no era penal la barrida que sufrió Hirving Lozano en el Pachuca vs. Toluca y que fue apreciado correctamente por Francisco Chacón quien no marcó nada pero quedó abierta la duda.

Igualmente, el partido Veracruz vs. Querétaro estuvo marcado por la polémica tras una patada que propinó el guardameta de Gallos, Tiago Volpi, al delantero escualo, Julio César Furch, acción que para Codesal no era falta, por lo tanto no había penal.

Finalmente, Edgardo consideró que el Monarcas vs. América fue un partido mal pitado considerando que: “no vamos a defender lo indefendible”. Además, agregó que la patada de Darwin Quintero a Marco Antonio Palacios tenía que ser roja.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

FBL-FIFA-WORLD-CUP-PACHUCA-TRAINING

LIGA MX: Keisuke Honda habló sobre su posible salida de Pachuca

El jugador japonés habló de su posible salida del Pachuca.