Home / Destacado / Éste Rayados sí es una “Aplanadora”
aplana2

Éste Rayados sí es una “Aplanadora”

Por: Staff | Monterrey, Nuevo León | Lunes 16 de mayo del 2016

La edición actual de los Rayados de Monterrey son una excepción a esa frase que dice “segundas partes nunca fueron buenas”.

Y es que el equipo de Antonio Mohamed ha sido bautizado como la Aplanadora #2, en referencia a otro equipo espectacular y plagado de estrellas que tuvieron los Rayados a inicios de los 90 y que fue bautizado como la “Aplanadora”.

La “Aplanadora” orignal fue sublíder de la temporada regular 1990-1991 y contaba con astros de la talla de Carlos Hermosillo, Gustavo Adolfo Moriconi, Félix Cruz, Carlos de los Cobos, Germán Martelloto, Alejandro Hisis, Bahía y Francisco Javier “El Abuelo” Cruz.

Todos ellos eran dirigidos por el chileno Pedro García y además tenían en su plantel con jugadores estelares como Héctor Becerra, Manuel Negrete, Alberto “Guamerú” García, Guillermo “Turbo” Muñoz y Antonio “La Moca” González, entre otros.

Ese equipo, antes del título de Daniel Pasarella, había alcanzado un estatus de leyenda en el club, ya que había dominado la liga y sus jugadores en su mayoría eran figuras del balompié nacional, algo que no era tan común en ese entonces para el club regio.

Después de los campeonatos del “Kaiser” y de Víctor Manuel Vucetich las cosas han cambiado mucho para los Rayados, pero la edición actual se ganó la comparación con aquella de la 90-91, y ya la superó.

Aplanadora1

La “Aplanadora” avanzó a Cuartos de Final pero ahí fue eliminado por los Camoteros del Puebla en una serie bastante polémica.

En la Ida les expulsaron a Carlos Hermosillo y Alejandro Hisis y se trajeron un 4-0 lapidario del Estadio Cuauhtémoc. En la vuelta ganaron 1-0 y el partido finalizó antes de tiempo, debido a que un aficionado entró a golpear al árbitro.

La “Aplanadora 2” primero avanzó a la Liguilla como el mandamás de la Liga y posteriormente eliminó a sus acérrimos enemigos, los Tigres, en los Cuartos de Final, en este Clausura 2016.

Carlos Sánchez, Dorlan Pabón, Edwin Cardona, Walter Gargano, Jonathan Orozco, Rogelino Funes Mori y César Montes, sin duda son de los mejores de la liga en estos momentos, y a todos ellos hay que agregarle a Walter Ayoví, Ricardo Osorio, Aldo De Nigris, José Basanta y Neri Cardozo, por mencionar algunos.

Ahora van a enfrentarse con América con la firme convicción de seguir escribiendo su historia y también convertirse en equipo leyenda del club albiazul.

Checa también

r-madrid-dortmund

El Dortmund manda al segundo sitio de grupo al Real Madrid con agónico empate en la Champions (video)

Los goles de este partido y los demás resultados de la Jornada del miércoles de la Champions League.