Home / Destacado / FA CUP: Manchester City consigue histórico triplete al ganar la FA Cup
D63hdbPW4AAcigu

FA CUP: Manchester City consigue histórico triplete al ganar la FA Cup




El conjunto de Pep Guardiola se coronó campeón de la FA Cup luego de vencer por goleada de 6-0 al Watford en el mítico Estadio Wembley.

La superioridad de los Cityzens en Inglaterra continúa. Si bien es cierto que en Champions League no lograron progresar, los torneos locales de Premier League Copa de la Liga y ahora la FA Cup se han ido a sus vitrinas que desde hace un par de años se han acostumbrado a estrenar trofeos.

De principio a fin, el conjunto del City superó a los Hornets de Javi García, que hace unas semanas lograron una épica remontada ante el Wolverhampton en las semifinales de esta competición.

Los albicelestes se adelantaron en el marcador a los 26’ gracias a la anotación del español David Silva, que hacía comenzar la fiesta para su equipo.

Después Gabriel Jesús coopero con el segundo gol a los 38 minutos, cerrando una pinza de alta dificultad que estadísticamente se le dio a Raheem Sterling, pues fue el último hombre en tocar la redonda.

El tercer gol vino al 61’ en un vertiginoso contragolpe que fue definido a sangre fría por el belga, Kevin De Bruyne.

El cuarto tanto tuvo muchas similitudes con el anterior, pues desde propio campo, el City se las arregló para encarrilarse a la portería contraria y definir en pies de Jesús lo que ya maquillaba una goleada.

“La manita” llegó al minuto 81 en una gran jugada colectiva que inició tras una reanudación de juego favorable a los Cityzens. El hombre del gol fue el inglés Sterling que su presentación.

El sexto y definitivo tanto llegó seis minutos después y el encargado de cerrar la goleada fue el mismo Raheem Sterling que hizo su triplete personal con este gol que dejaba en visto la desesperación del equipo rival.

Con esto el Manchester City consigue un histórico triplete de títulos jamás antes logrado por ningún club inglés. Fue así como la temporada 2018-2019 de los Sky Blue terminó, adueñándose de Premier League, Copa de la Liga y FA Cup.

Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Cardiff-City-v-West-Ham-United-Premier-League-1561422016

CHICHARITO: ‘’ Creo que West Ham y yo acordamos que lo mejor para mí es que salga del club’’

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Es básicamente un hecho que Javier Hernández no seguirá en el …