Home / Futbol Mundial / Faryd Mondragón hace historia
El arquero colombiano, Faryd Mondragón, entró al libro de la historia al ser el jugador con mayor edad en jugar un Mundial.

Faryd Mondragón hace historia

Arena Pantanal, Brasil, martes 24 de junio del 2014

El arquero colombiano de 43 años de edad, Faryd Mondragón, entra el día de hoy al libro de la historia al ser el jugador con mayor edad en jugar un Mundial.

Con la calificación de Colombia a los Octavos de Final ya en la mano, José Néstor Pekerman no dudó y metió al terreno de juego a los 84 minutos al cancerbero Mondragón, hecho el cual le permitió ser el elemento más veterano en Copas del Mundo.

La marca anterior pertenecía al camerunés Roger Milla, quien en Estados Unidos 1994 llegó a jugar a la edad de 42 años, récord que ha sido roto esta tarde.

Aunque de inicio se pensaba que el guardameta originario de Cali sería titular, dado que matemáticamente los cafetaleros ya habían logrado su pase a la siguiente ronda, el Director Técnico no lo considero así y alineo a David Ospina, pero ya con el marcador 3-1 en contra de Japón, llegó la oportunidad perfecta para que Faryd entrara.

La Selección Colombiana terminó colocada en primer lugar del Grupo C con 9 unidades y se enfrentará a Uruguay por el pase a los Cuartos de Final.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

GOVEA imagen

El mexicano Omar Govea hace historia en partido de Royal Excel Mouscron

A sus 21 años el canterano del América recibió esta distinción de su técnico.