Home / Destacado / FIFA: Desecharían plan de 48 selecciones para Qatar 2022

FIFA: Desecharían plan de 48 selecciones para Qatar 2022



El próximo Mundial de Qatar 2022 continuará con lo establecido y se jugará de 32 y no 48 selecciones, como se tenía planeado hace unos meses.

De acuerdo con el Diario ‘ The Times’, la FIFA habría pensado dos veces el plan de aumentar al doble la cantidad de selecciones participantes al Mundial Qatar 2022, por lo que se mantendrá siendo una justa para 32 naciones, igual y como se viene haciendo desde Francia 1998.

Las dos razones principales  por las cuales el presidente de la FIFA, Gianni Infantino habría tomado la decisión es debido al tema de la logística, que no sería suficiente para Qatar el nombrar a más ciudades sedes y la segunda, los conflictos políticos que dicho país mantiene con los países del grupo pérsico, como Arabia Saudita y EAU.

Recordemos que hace un par de meses, el máximo organismo del futbol mundial argumentó que trabajarían para aumentar el número de selecciones en los mundiales lo más antes posible, pero con esta información, se espera que todo esto sea descartado, al menos para Qatar.

Se presume que el próximo 5 de junio la FIFA hará oficial este anuncio.



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

José Juan Macías molesto con Chivas por pedirle a la Selección Mexicana que no lo convoquen

GUADALAJARA, Jalisco.- José Juan Macías estaría muy molesto con la directiva del Guadalajara luego de …