Home / Futbol MX / FIFA podría sancionar a México
La FIFA informó que se ha abierto una investigación contra algunos fanáticos mexicanos, por conductas inapropiadas.

FIFA podría sancionar a México

Ciudad de México, jueves 19 de junio del 2014

La FIFA abrirá un expediente para investigar a los aficionados de México, por gritar durante los partidos de Camerún y Brasil insultos que calificaron de ‘denigrantes’.

El máximo organismo del fútbol a nivel mundial, informó que se ha abierto una investigación contra algunos fanáticos mexicanos, por conductas inapropiadas.

En concreto, todo surge gracias al grito de ‘puto’ que suelen hacer cuando el guardameta contrario despeja, acto que ha molestado a los mandatarios de la FIFA, los cuales buscan usar el Mundial como vehículo para combatir el racismo y la discriminación.

Durante el duelo contra la Selección de Brasil, inclusive aficionados brasileños adoptaron este alarido y lo usaban cuando Guillermo Ochoa efectuaba los saques.

Este grito tiene su origen en Guadalajara, haciéndose popular durante un encuentro de México y Estados Unidos correspondiente a la Eliminatoria de los Juegos Olímpicos del 2004 en Grecia. Actualmente se puede escuchar en todos los estadios del fútbol mexicano.

Así mismo, la FIFA también investigará a las delegaciones de Croacia y Rusia por el despliegue de mensajes de ultraderecha en sus partidos disputados en la Copa del Mundo.

Hasta el cierre de esta nota, la Federación Internacional de Fútbol Asociación no ha dado mayor información ni hablado de las posibles repercusiones que esto tenga.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

Foto: Rayados

RAYADOS: Afición de Rayados despide al equipo antes de su último partido

Previo a la Gran final del torneo Apertura 2017 en contra de Tigres, la afición …