Home / Destacado / FINAL MASL: Las claves de la Final entre el Monterrey Flash y Baltimore Blast
Final

FINAL MASL: Las claves de la Final entre el Monterrey Flash y Baltimore Blast

MONTERREY, Nuevo León.- El Blast de Baltimore viene un busca de convertirse en el primer tricampeón en la historia de la Major Arena Soccer League, pero para impedirlo tendrá enfrente al equipo con la mejor marca de la temporada regular, el Monterrey Flash.

Tras dos años de ausencia, que iniciaron justo después de lograr su primer campeonato, el equipo mexicano armó su plantel y consiguió la espectacular marca de 20-2 en el rol regular, para después eliminar a Sonora y al prestigiado San Diego Sockers y ganarse el derecho de recibir el partido por el título en la Arena Monrerrey.

Este domingo chocarán estas escuadras de estilos diferentes, quienes lucharán por la Ron Newman Cup de la campaña 2017-2018; ambos equipos están invictos en la postemporada.

La última vez que se enfrentaron fue en la Final de la temporada 2014-2015 con triunfo del Flash en overtime en la Arena Monterrey.

Baltimore Blast (20-5)

Son un equipo de gran tradición en el indoor soccer, su entrenador Dany Kelly (un destacado ex jugador), tiene más de 10 años al frente del equipo.

Dominan a la perfección su sistema de juego y están acostumbrados a más que preocuparse el rival, preocuparse de jugar bien y eso les alcanza para vencer a sus adversarios.

Sus dos figuras más notables son un par de brasileños, el atacante Vinny Dantas y el portero William Vanzela.

Dantas está encendido en los playoffs y de los dos finalistas es el jugador con más puntos acumulados (7 goles y 1 asistencia).

El brasileño es un delantero de poder que para que explote al máximo su potencial tiene que ser alimentado por sus compañeros. No es de los que puede fabricar sus propias oportunidades a menudo. Sus principales socios son Tony Donatelli y Martías Melo.

En la zona baja el aporte de Vanzela es fundamental para la estirpe ganadora del Blast. “El Mago” es un portero compacto, de buenos reflejos, pero sobre todo con una ubicación y una habilidad asombrosa para más que atajar, quedarse con el balón.

Al no dar muchos rebotes reduce las posibilidades de la ofensiva contraria; es bueno a secas con los pies. Su liderazgo contagia a sus compañeros.

Monterrey Flash (23-2)

Mariano Bollella  volvió a la organización y en su temporada de regreso puso a punto el motor del equipo que tenía 2 años en el garage.

Consiguieron la mejor marca de la liga y el principal mérito de los regiomontanos fue formar un equipo solidario, que sin tener el hombre que se “roba las portadas”, se multiplican para repartirse la responsabilidad y la gloria sin recelo.

Bollella fue campeón con La Raza en su año de debut como estratega en la campaña 2009-2010,0 y se coronó con ellos como jugador en 2000, convirtiéndose en el único en lograr dicha hazaña.

El joven regiomontano Bryan Aguilar llega encendido a esta instancia. Emergió justo cuando perdieron por lesión a uno de sus estelares al frente, el “Kire” Flores. Su verticalidad y contundencia han sido fundamentales para el equipo; suma 7 puntos producto de siete goles.

En la columna vertebral del Flash se encuentra un importante pieza: Héctor “Gotita” Vallejo, una especie de “acorazado de bolsillo”.

Su músculo más poderoso es el corazón y con una carrocería mucho menor hace frente y sale avante ante jugadores mucho más corpulentos; en Semifinales frenó al campeón anotador Franck Tayou.

El capitán Armando Terán es el que dictamina el ritmo del partido en la media cancha y Edgar “Chapa” Flores puede ser una llave gracias a sus arribos verticales y contundentes. El veterano Carlos “Chile” Farías es el jugador de los momentos importantes, y el candidato a Novato del Año, Édgar González, es otro importante artillero.

Los dos entrenadores integran la terna para Entrenador del Año, seguramente se llevará la presea el que gane el título.

El que cometa menos errores se llevará el triunfo. La ventaja de jugar en casa y su incómodo estilo de juego ponen como favorito al Flash.

 

Sobre Oscar Sánchez

Editor en Jefe de Superlíder

Checa también

rafaelpuentejr

LIGA MX: Rafa Puente Jr externa su sentir tras descenso de Lobos BUAP

¡GRAN MENSAJE DE PUENTE JR! Rafa Puente dedicó unas emotivas palabras a Lobos BUAP