Home / Deportes / Final Regia: Por el primer paso a la supremacía norteña
Foto: Regiodeporte
Foto: Regiodeporte

Final Regia: Por el primer paso a la supremacía norteña

Tigres y Rayados se enfrentan en el primer capítulo de lo que será una Final histórica dentro de la Sultana del Norte. Felinos y albiazules buscarán dar el primer paso a la supremacía norteña en el Clásico Regio 114.

¿Cómo llegan?

Ambos equipos llegan al a Gran Final tras superar por goleada a sus respectivos rivales en Semifinales.

Tigres dejó en el camino a León y América. Con los esmeraldas empataron 2-2 en el marcador global y a las águilas les propinaron una goleada de 4-0 en el global.

Por su parte, Rayados ha mantenido el paso arrasador de temporada regular. Atlas y Morelia fueron víctimas del poderío ofensivo de ‘La Pandilla’. Los tapatíos cayeron 6-1 y los michoacanos perdieron 5-0.

Una Final histórica

En el torneo Apertura 2017 se dará por primera vez una Final entre los dos equipos regiomontanos. En torneos anteriores hubo oportunidad de darse pero Tigres cayó ante Santos (Clausura 2012) y Monterrey perdió contra América (Apertura 2014).

La sede

El Estadio Universitario será la sede de este primer gran duelo programado a las 20:00 horas. El ‘Volcán’ ha sido locación de tres finales en últimos cuatro torneos.

estadio-universitario-201777

Último enfrentamiento

La última vez que los equipos regiomontanos se enfrentaron fue en la jornada 17 de la temporada regular en el Estadio BBVA Bancomer. Los albiazules se llevaron la victoria 2-0 con goles de Neri Cardozo y Avilés Hurtado.

Jugadores a seguir

Enner Valencia.- El ecuatoriano cumple su primer torneo con la casaca felina. Desde su llegada se adaptó rápidamente al esquema de Ricardo Ferretti. Se volvió uno de los consentidos de la afición por su gran respuesta ofensiva (nueve goles en temporada regular y dos en liguilla). Además, Valencia puede cerrar con broche de oro sus inicios en la institución auriazul al darle la ventaja a su equipo en está Final de Ida.

Avilés Hurtado.- De igual manera, Hurtado se volvió factor clave del cuadro dirigido por Antonio Mohamed. El colombiano se coronó campeón de goleo individual del torneo con 11 dianas y en fase final suma tres tantos (anotó por primera vez en liguilla). Su desempeño lo hizo el preferido de los seguidores rayados. Ante Tigres, Avilés tiene la oportunidad de ser el encargado de romper la sequía de títulos de Monterrey.

clasico regio

Posibles alineaciones

Tigres: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo; Rafael Carioca, Jesús Dueñas, Javier Aquino; Enner Valencia, Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac.

Rayados: Hugo González; Stefan Medina, Nico Sánchez, José Basanta, Leonel Vangioni; Neri Cardozo, Jonathan González, Carlos Sánchez; Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabon y Avilés Hurtado.

Sobre Luis Rodríguez

Checa también

DT MOURINHO

‘Guerra’ en Old Tafford… Botellazo de Lukaku, Arteta sangrando, Mou empapado

Poco a poco se revelan incidentes ocurridos en los vestidores del estadio del Manchester United.