Home / Apertura 2017 / FINAL REGIA: Tigres tiene la noche más dulce de su historia; se coronó en casa de Rayados
vargaaas

FINAL REGIA: Tigres tiene la noche más dulce de su historia; se coronó en casa de Rayados

MONTERREY, Nuevo León.-  Cuando los Rayados calificaron de “alto riesgo” los partidos frente a los Tigres no estaban del todo equivocados.

El equipo felino los venció 2-1, en su propio estadio y en el partido más importante en la historia del futbol regiomontano, para lograr el título del Apertura 2017.

Con un gobal de 3-2 los Tigres le brindaron la alegría más grande a sus fieles aficionados, se colgaron la sexta estrella en su uniforme, y como un capricho de esos a veces injustos, Monterrey vio así finalizada su súper temporada.

Después de un gol tempranero de Dorlan Pabón, al minuto 2, los felinos tomaron la manija del partido y sacando esa experiencia de tantos kilómetros recorridos en Finales, le dieron la vuelta al marcador.

Los universitarios supieron primero calmar las aguas y para después ir por lo suyo; en apenas cinco minutos le dieron la vuelta al marcador, luego trabajaron para preservar la ventaja.

Primero Eduardo Vargas emparejó las cosas al minuto 30, con un disparo de media distancia que se le coló a Hugo González. Cinco minutos después apareció el colombiano Francisco Meza, quien jugó ante la ausencia de Hugo Ayala y clavó en un tiro de esquina el 2-1, que sería el tanto del título.

La segunda mitad se jugó casi toda en territorio de los Tigres, quienes se dedicaron a cerrar los espacios y a apagar los peligros que gestaban los albiazules.

El clímax de la velada llegó al 83′, cuando Avilés Hurtado, el campeón goleador del torneo, tuvo la máxima oportunidad de los Rayados, pero el colombiano falló un penalti al volar su disparo.

Tigres, con su cuarto título del 2011 a la fecha, se afianzó como el equipo de la década; Monterrey ha perdido ya dos finales de Liga en su lujoso estadio.

#NoTeLoPierdas

G⚽⚽⚽L de Dorlan Pabón@Rayados (2) 1-0 (1) @TigresOficial
VUELTA #GranFinalRegia 🤠 #Apertura2017 #LIGABancomerMX
#SienteTuLiga#AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/OKEcMPPI7r

— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 11 de diciembre de 2017

Sobre Oscar Sánchez

Editor en Jefe de Superlíder

Checa también

moha

RAYADOS: a Mohamed le gustaría dirigir en Europa

Mohamed no descarta la posibilidad de ir a dirigir en Europa en un futuro.