Home / Deportes / Final Regia: Vibrante empate en el Volcán; todo se define en el BBVA
Foto: Superlíder/Esther Cassou
Foto: Superlíder/Esther Cassou

Final Regia: Vibrante empate en el Volcán; todo se define en el BBVA

En una Final digna del nivel de los equipos regiomontanos, Tigres y Rayados empataron a un gol bajo la fuerte lluvia que cayó en el Estadio Universitario. Nicolás Sánchez y Enner Valencia fueron los autores de los goles.

Durante el inicio del partido, el cuadro local se mostró más ofensivo pero rápidamente Rayados se fue al frente al marcador.

En tiro de esquina al minuto 8’ de acción, Nicolás Sánchez se anticipó al primer poste de Nahuel Guzmán y cabeceó el esférico con dirección al área chica que el arquero felino terminó por meter el balón en su propia meta.

Después del gol, Tigres continuó intentando por las bandas buscando llegar a línea de fondo.

La recompensa llegó al 25’ cuando Rogelio Funes Mori derribó a Enner Valencia dentro del área rayada, por lo que el silbante central no dudó en marcar la pena máxima.

El mismo Valencia fue el encargado de cobrar el penal y con un tiro panenka venció a Hugo González para empatar el partido.

El resto de la primera mitad se mantuvo con la misma intensidad.

Para la parte complementaria, tanto felinos como albiazules salieron con el mismo ritmo a la cancha del ‘Volcán’ que fue víctima de las malas condiciones climatológicas de la ciudad de Monterrey.

Las acciones de peligro se hicieron presentes en un par de ocasiones a favor de Tigres con dos intentos de Enner Valencia que pasaron por encima del arco de ‘La Pandilla’.

Por parte de la visita, Dorlan Pabon se quedó cerca de recuperar la ventaja tras recibir un pase filtrado de Funes Mori pero el ‘Patón’ Guzmán salió al achique para evitar la anotación del colombiano.

La más clara del segundo tiempo llegó al minuto 76’ cuando Gignac aprovechó una desatención de la zaga albiazul para sacar un disparo potente que se estrelló en el poste.

En la recta final, el encuentro bajó intensidad y las oportunidades de gol ya se presentaron.

Leonel Vangioni y Hugo Ayala salieron expulsados por doble amarilla a pocos minutos de finalizado el encuentro.

El nuevo campeón del futbol mexicano se definirá en la vuelta a disputarse el próximo domingo 10 de diciembre en el Estadio BBVA Bancomer.

 

Sobre Luis Rodríguez

Checa también

FEM BLANCA FELIX imagen

Portera de Chivas es víctima de la delincuencia en Tlaquepaque Jalisco

Blanca Silva fue víctima de la delincuencia en el área metropolitana de Guadalajara.