Home / Deportes / FÓRMULA 1: Peligra edición 2019 para México
1550236606_372494_1550236782_noticia_normal

FÓRMULA 1: Peligra edición 2019 para México




El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que la Fórmula 1 no tendrá apoyos económicos por parte del gobierno, además habrá análisis de contratos.

En la más reciente conferencia de prensa por parte de Andrés Manuel López Obrador, se tocó el tema de la Fórmula 1, evento deportivo que peligra su realización en México para este año, pues se ha descartado que el Gobierno Federal apoye económicamente dicho espectáculo, sin embargo, antes que todo existirá una revisión de contratos, misma que dará el veredicto final al tema.

“No sé cómo estén los contratos de Fórmula 1, si no están firmados ya no vamos a poder porque en algunos casos estos eventos se financiaban con el fondo del fomento al turismo y ese fondo está comprometido para la construcción del tren maya, no sabemos en qué situación están estos contratos, los vamos a revisar, vamos a seguir apoyando todos los deportes pero con austeridad sin que haya excesos, sin derroche”, comentó el Presidente de México.

Con estas palabras se ha estimado que lo mismo ocurriría con la NFL en algún futuro no muy lejano, es decir, financiar estos eventos. Exceptuando el partido entre Los Angeles Chargers y Kansas City Chiefs de este año, el cual ya está programado.

“Lo que ya está contratado se respeta, ese partido que quedó pendiente en el caso del fútbol americano, se va a realizar porque ya existía un contrato, si se revocaba se tenían que pagar multas, daños y se decidió llevar acabo esta actividad este año”, expresó.

“Si no implica dinero yo avalo, estoy de acuerdo, el asunto es si tenemos que aportar, soy un poco cicatero en estos casos. Facilidades para la creación de escuelas y academias para el fútbol americano, fútbol soccer, estamos promoviendo mucho la caminata, el boxeo y béisbol”, terminó.

Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Mexico-Training-Session-1553121528

CHIVAS: Oswaldo Alanís no descarta regresar al Guadalajara

Oswaldo Alanís no descartó volver al Guadalajara...