Home / CHIVAS / FUTBOL MEXICANO: Omar Bravo pone punto final a su carrera
1207164d12cac62

FUTBOL MEXICANO: Omar Bravo pone punto final a su carrera


El máximo artillero en la historia de las Chivas Rayadas del Guadalajara anunció su retiro oficial de las canchas con un mensaje desde el Estadio Jalisco.


La figura de Omar Bravo se ha convertido en leyenda a partir de este día. La mañana de hoy, desde el Monumental Estadio Jalisco, el delantero emitió un mensaje con el cual se despidió oficialmente del futbol.

Bravo organizó un evento en compañía de sus familiares y amigos y conducido bajo el calificativo de “tristeza”, el histórico ariete del Club Guadalajara confirmó su adiós a través de un video publicado en las redes sociales.

“Ha terminado esa etapa para mí. Se acabó. No es algo fácil, dejé pasar tiempo porque quería tener certeza de que fuera real, no estoy emocionado, estoy triste”, mencionó, conmovido.

El mochiteco hizo una recapitulación de sus momentos más emotivos dentro del Rebaño Sagrado, en donde hace algunos años logró convertirse en el máximo goleador de la historia, con 132 tantos, superando así a otra leyenda, Salvador Reyes.

“Viví tres etapas maravillosas en Chivas. La primera de ensueño, una segunda con un sabor amargo por no poder ganar la Libertadores y una tercera más complicada porque el equipo nunca había estado en una situación de descenso. A las Chivas siempre le voy a desear lo mejor, no puedo negar la cruz de mi parroquia”, comentó.

Por último, el dorsal numero 9 mandó gratificaciones a todas aquellas personas e instituciones que lo apoyaron durante su carrera profesional, en especial al dueño de las Chivas, Jorge Vergara.

“Gracias a todos los que hicieron forjar mi carácter, por hacerme un mejor jugador hasta terminar mi carrera”, agregó.

Recordemos que el último partido de “Omarcito” con la playera de las Chivas se vivió en la Súper Copa 2015-16, donde los tapatíos vencieron al equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz.

Posteriormente, hizo parada en la NASL de Estados Unidos, donde jugó una temporada para el Carolina RailHawks, después, emigró a Arizona para enfundarse en los colores del Phoenix Rising, quien sería el último club en su carrera.

 

 

Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

jarlan

TIGRES: “Se han firmado los documentos correspondientes”-Miguel Garza

El directivo de los felinos pide respeto en el caso del colombiano Jarlan Barrera, además …