Home / Deportes / FUTBOL MUNDIAL: Para Frank de Boer es “ridícula” la igualdad salarial a mujeres en el fútbol
eight_col_Frank_de_Boer.jpg

FUTBOL MUNDIAL: Para Frank de Boer es “ridícula” la igualdad salarial a mujeres en el fútbol




Frank de Boer, técnico del Atlanta United, llamo “ridículo” al plan de igualdad salarial para las mujeres en el futbol pues asegura que no generan los mismos ingresos que los hombres.

“Creo que para mí es ridículo (…) Es lo mismo que el tenis. Si para la final de la Copa del Mundo hay 500 millones de espectadores o algo así, y 100 millones para una final femenina, eso es una diferencia. Entonces no es lo mismo. Y, por supuesto, tienen que recibir lo que se merecen [ganar] y no menos, lo que realmente se merecen. Si es tan popular como los hombres, lo obtendrán, porque los ingresos y la publicidad se destinarán a eso. Pero no es así, Entonces, ¿por qué tienen que ganar lo mismo? Creo que es ridículo. No entiendo eso”.

De Boer explicó que no está de acuerdo con la igualdad de salario en un puesto te trabajo, sin embargo, dijo estar justificado, algo que no pasa con el futbol.

“Creo que comenzó porque una mujer [estaba] mal pagada, especialmente en puestos [gerenciales]”.

“Tienen que ganar lo mismo que un hombre. Creo que si tienes un puesto de gerente para un banco o algo así, tienes que ganar lo mismo que los hombres porque no es físicamente, solo aquí [señala la cabeza], así que ¿por qué tienes que ganar menos, porque estás haciendo el mismo trabajo que un hombre? Creo que eso también se ha introducido un poco en el mundo de los deportes, como el tenis y el fútbol. Pero creo que eso sigue siendo diferente”, agregó.

Loading...

Sobre Itza Ontiveros

Reportera de SUPERLIDER

Checa también

Braulio-Ramirez-Pumas-780x405

PUMAS UNAM: Braulio Ramírez, canterano de Pumas involucrado en lío sexual

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El canterano de los Pumas, Braulio Ramírez se ha vuelto viral …