Home / Destacado / Gastón Fernández pudo haber dado positivo en control anti doping
la gata

Gastón Fernández pudo haber dado positivo en control anti doping

Por: Redacción | La Plata | Martes 28 de Junio del 2016

Hace algunas horas, diversos medios argentinos, como Fox Sports y TyC, aseguraron que el delantero transandino de Universidad de Chile, Gastón Fernández, habría dado positivo en un control antidopaje, cuando jugaba en Estudiantes de La Plata durante el primer semestre.

El atacante fue sometido a la prueba tras el clásico frente a Gimnasia y Esgrima, en la que se le habría detectado dexametasona, producto de una infiltración que se realizó para jugar dicho encuentro.

De acuerdo a las fuentes consultadas por los diversos medios transandinos, esta situación habría sido informada por los médicos del cuadro de La Plata, por lo que el atacante azul podría no ser sancionado o recibir un castigo menor, que tendría que cumplir en la U.

En Argentina se detectaron varios casos en el último tiempo por esta sustancia, pero ninguno ha sido castigado todavía, entre ellos el de Javier Toledo, ex delantero de Colo Colo.

La dexametasona es un corticosteroide, un símil a una hormona natural producida por las glándulas suprarrenales. En casos deportivos generalmente se usa para aliviar inflamaciones.

Checa también

JOEVIN JONES

El gol mal anulado a Trinidad y Tobago que pudo cambiar el resultado ante México (video)

Joevin Jones anotó el primer gol, pero el silbante, junto al juez de línea, señalaron fuera de lugar.