Home / Destacado / Golean al Athletic Bilbao
Cristiano Ronaldo y Karim Benzema se repartieron la cosecha ante el Athletic Bilbao.

Golean al Athletic Bilbao

España, Madrid, domingo 05 de octubre del 2014

El Real Madrid ganó sin excesivos problemas a un Athletic que mejoró su imagen con respecto a anteriores partidos, pero no fue suficiente como para llevarse algo del Bernabéu. El equipo vasco se muestra excesivamente débil en defensa y eso lo aprovechó el Real Madrid para llevarse los tres puntos y seguir su escalada en la clasificación. Ahora, ocupa la cuarta posición posición a cuatro puntos del Barça.

El Athletic quería que el encuentro del Bernabéu sirviese para reaccionar pero no tuvieron tiempo de situarse en el césped cuando ya iban perdiendo. Cristiano Ronaldo marcó el 1-0 de cabeza en el minuto dos al aprovechar un centro de Bale que con Carvajal convirtió la banda derecha del Madrid en una pesadilla para los blancos. Ese tanto tempranero supuso un mazazo para el Athletic que pudo encajar un par de goles más en los minutos siguientes.

El partido se igualó a partir del cuarto de hora porque los rojiblancos comenzaron a presionar más la salida del balón del Real Madrid, lo que provocaba que no le llegaran balones fáciles a Cristiano, Benzema y Bale. A pesar de eso, los de Ancelotti no pasaban apuros porque el Athletic no llegaba con peligro real y tampoco aprovechaba las jugadas a balón parado para crear dudas en el equipo blanco que le tiene pánico a los saques de esquina. De hecho, los de Valverde los sacaban en corto para alivio de Casillas y compañía. El portero blanco, que parece haber recuperado el cariño de la afición, salvo algunas excepciones que le siguen pitando, se lució en el minuto 23 a disparo de Muniain, la única ocasión clara del Athletic en la primera parte.

El Madrid, viendo que ya no era tan fácil salir con el balón controlado, optó por los balones largos y volvió a generar ocasiones de gol que hicieron que Gorka se convirtiera en el salvador de los vascos. El partido parecía que no corría peligro para los blancos a pesar de los intentos del Athletic que cuando pensaba que se iba a ir al descanso con el 1-0, recibió el segundo tanto del Madrid en el minuto 41 en un saque de esquina. Benzema marcó el 2-0 aunque el Athletic se quejó de que el francés hizo falta apoyándose en Gurpegui para saltar y rematar de cabeza. El colegiado Hernández Hernández hizo oídos sordos y dio ese 2-0 con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con el Athletic que mostró intenciones de remontar, pero se quedó en eso porque a la contra, el Madrid llegaba como quería a la meta de Gorka. Tras dos avisos, Cristiano puso el 3-0 a pase de Bale en el minuto 54 que acababa con las esperanzas vascas de remontar y abría la puerta a la goleada local. El Athletic lo intentó, eso sí, pero no era su noche y sí la del Madrid y la de Casillas que volvió a ser coreado por el Bernabéu tras una gran parada a cabezazo de Ibai.

El Real Madrid era el amo y señor del encuentro y prácticamente cada vez que llegaba a la meta de Gorka creaba una ocasión de gol. El tanto blanco parecía que era cuestión de tiempo y llegó en el minuto 69 por mediación de Benzema que puso el 4-0 a pase de Cristiano. El Real Madrid estaba haciendo lo que quería en el partido y se divertía de lo lindo. El único que estaba evitando una goleada de escándalo era Gorka que se convirtió en el héroe de la noche para un Athletic que pudo marcar en el 80′, pero Casillas lo evitó redondeando una gran noche de los dos porteros.

Los de Ancelotti siguieron buscando más goles e incluso James simuló un penalti para buscarlo, pero fue tan evidente que no hubo falta que el colegiado no cayó en el engaño. La búsqueda del gol blanca tuvo recompensa en el minuto 87 con el 5-0 de Cristiano que completaba su ‘hat trick’. Fue un gol lleno de rechaces dentro del área con el balón dándole finalmente a Cristiano que sin querer batió a Gorka que reclamó que el portugués se había ayudado con el brazo para marcar. Protestas que quedaron en nada porque el gol subió al marcador y con el que acabó el partido.

Por: Manel Bruña

Sobre admin

Checa también

NECAXA festejo 5

LIGA MX: El jugador chileno que cambió a los Rayos por un equipo del futbol español

El equipo de Aguascalientes pierde a un elemento importante en el medio campo.