Home / Destacado / ¡Gracias, Cuauhtémoc!
Cuauuuu

¡Gracias, Cuauhtémoc!

Por: Staff | Ciudad de México | Sábado 5 de marzo del 2016

Cuauhtémoc Blanco entró de manera oficial al recinto de los Inmortales del América como lo merecía, con las Águilas en plan grande y goleando, en esta ocasión 4-1 a los Monarcas Morelia.

Enfundado en el jersey número 100 de los azulcremas, Cuauhtémoc jugó los primeros 37 minutos y colaboró para que el equipo de Ignacio Ambriz se fuera con una cómoda ventaja parcial de 3-1 al descanso.

Blanco recibió todo el cariño de los aficionados que le festejaron hasta una “Cuauhteminha” y un disparo al larguero.

Enmedio de una ovación ensordecedora, Blanco cedió su lugar a Darwin Quintero, quien a la postre fue la figura del partido, para que el Alcalde de Cuernavaca oficialmente finalizara su carrera futbolística.

Corría el minuto 37 con 5 segundos cuando el ídolo abandonó la cancha por última vez, entre apretones de mano de sus compañeros y jugadores de Monarcas.

Oribe Peralta adelantó a las Águilas al 43’, cuando el recién ingresado y su viejo socio, Quintero, lo asisitió para que sólo definiera.

Peralta se unió en el festejo a Cuauhtémoc y le rindió una caravana, en muestra del reconocimiento a su carrera.

Antes del silbatazo que dio por finalizado el primer medio volvió a aparecer Darwin, ahora para definir el 2-0 que le dio comodidad a las Águilas.

En el complemento, al 50’, Quintero completó su doblete empujando la pelota prácticamente en la línea de gol a servicio de Paul Aguilar, lo que sepultó las aspiraciones Morelianas.

Sin embargo los michoacanos tuvieron reacción y al 52’ el zaguero Enrique Pérez conectó un cabezazo a servicio de Carlos Morales que puso el 3-1 parcial.

Dos minutos después Facundo Erpen derribó en el área a Paolo Goltz y se decretó el penalti, que fue convertido por Michael Aroyo para cerrar el 4-1.

Además de rubricar la despedida de Cuauhtémoc, este resultado sirvió para que Ignacio Ambriz tomara una bocanada de aire tras semanas turbulentas en el puesto, y parece que ahora la situación se va componiendo. Llegó a 14 unidades y se trepó en los primeros puestos de la tabla, momentáneamente.

Gracias, Cuauhtémoc por todo ese futbol que entregaste.

¿O se tendría que decir… Gracias, señor Alcalde?

Checa también

Jose Mourinho

¡Mourinho elogió el fichaje de “Chicharito” Hernández al West Ham!

Por: Óscar Garza | Manchester, Inglaterra | 21 de Julio del 2017. José Mourinho, director …

4 comentarios

  1. Entendi mal? Dice que cuauhtemoc "colaboró" para que su equipo obtuviera una comoda ventaja de 3 a 1. Lo hizo desde la banca? El salio al minuto 37 y el primer gol fue al 43. Que alguien me explique!

  2. eso no es nada, la vez pasada dijeron que el ex presidente de mexico ernesto cedillo iva a ser el proximo presidente de la fifa

  3. Como todo buen mexicano resalta la envidia! Sólo es una despedida de un buen jugador y ya.