Home / Destacado / ¡Gracias, Cuauhtémoc!
Cuauuuu

¡Gracias, Cuauhtémoc!

Por: Staff | Ciudad de México | Sábado 5 de marzo del 2016

Cuauhtémoc Blanco entró de manera oficial al recinto de los Inmortales del América como lo merecía, con las Águilas en plan grande y goleando, en esta ocasión 4-1 a los Monarcas Morelia.

Enfundado en el jersey número 100 de los azulcremas, Cuauhtémoc jugó los primeros 37 minutos y colaboró para que el equipo de Ignacio Ambriz se fuera con una cómoda ventaja parcial de 3-1 al descanso.

Blanco recibió todo el cariño de los aficionados que le festejaron hasta una “Cuauhteminha” y un disparo al larguero.

Enmedio de una ovación ensordecedora, Blanco cedió su lugar a Darwin Quintero, quien a la postre fue la figura del partido, para que el Alcalde de Cuernavaca oficialmente finalizara su carrera futbolística.

Corría el minuto 37 con 5 segundos cuando el ídolo abandonó la cancha por última vez, entre apretones de mano de sus compañeros y jugadores de Monarcas.

Oribe Peralta adelantó a las Águilas al 43’, cuando el recién ingresado y su viejo socio, Quintero, lo asisitió para que sólo definiera.

Peralta se unió en el festejo a Cuauhtémoc y le rindió una caravana, en muestra del reconocimiento a su carrera.

Antes del silbatazo que dio por finalizado el primer medio volvió a aparecer Darwin, ahora para definir el 2-0 que le dio comodidad a las Águilas.

En el complemento, al 50’, Quintero completó su doblete empujando la pelota prácticamente en la línea de gol a servicio de Paul Aguilar, lo que sepultó las aspiraciones Morelianas.

Sin embargo los michoacanos tuvieron reacción y al 52’ el zaguero Enrique Pérez conectó un cabezazo a servicio de Carlos Morales que puso el 3-1 parcial.

Dos minutos después Facundo Erpen derribó en el área a Paolo Goltz y se decretó el penalti, que fue convertido por Michael Aroyo para cerrar el 4-1.

Además de rubricar la despedida de Cuauhtémoc, este resultado sirvió para que Ignacio Ambriz tomara una bocanada de aire tras semanas turbulentas en el puesto, y parece que ahora la situación se va componiendo. Llegó a 14 unidades y se trepó en los primeros puestos de la tabla, momentáneamente.

Gracias, Cuauhtémoc por todo ese futbol que entregaste.

¿O se tendría que decir… Gracias, señor Alcalde?

Sobre admin

Checa también

RAYADOS: Rayados contrata jugador de Cimarrones de Sonora

Rayados tendría basicamente amarrado su primer refuerzo.

4 comentarios

  1. Entendi mal? Dice que cuauhtemoc "colaboró" para que su equipo obtuviera una comoda ventaja de 3 a 1. Lo hizo desde la banca? El salio al minuto 37 y el primer gol fue al 43. Que alguien me explique!

  2. eso no es nada, la vez pasada dijeron que el ex presidente de mexico ernesto cedillo iva a ser el proximo presidente de la fifa

  3. Como todo buen mexicano resalta la envidia! Sólo es una despedida de un buen jugador y ya.