Home / Futbol MX / Hace oficial su retiro
El guardameta, Oswaldo Sánchez, hizo oficial su retiro como futbolista profesional.

Hace oficial su retiro

Torreón, Coahuila, viernes 19 de diciembre del 2014

En conferencia de prensa, Oswaldo Sánchez hizo oficial su retiro como futbolista profesional, tras haber cumplido 21 años de carrera jugando para Atlas, América, Chivas y Santos Laguna.

Luego de no encontrar acomodo en ningún equipo de la Liga Bancomer MX, así como tampoco en la Major League Soccer, el arquero jalisciense decidió colgar los guantes y para ello ha ofrecido una rueda de prensa ante los medios de comunicación así como también aficionados.

“Aún recuerdo aquel 30 de octubre de 1993 cuando pisé por primera vez una cancha de futbol y hoy, 19 de diciembre, con el mismo gusto y satisfacción, anuncio mi retiro del futbol mexicano profesional” fueron las palabras del Sánchez Ibarra en el Territorio Santos Modelo.

Agregó que uno de sus sueños es retirarse como los grandes y por ello lo ha hecho, yéndose como Campeón de la Copa MX que consiguió durante este Apertura 2014 con los Guerreros.

“Siempre quise retirarme de una buena forma, gracias a Dios me retiro como Campeón de Copa”.

Antes de terminar, agradeció a cada club en el que estuvo; comenzando con los Rojinegros del Atlas, institución que le abrió las puertas para que debutara en Primera División.

“Gracias al Atlas por darme la oportunidad de hacer lo que más me gusta, gracias a América porque crecí como persona, gracias a Chivas porque pudo consolidar mi carrera, gracias a la Selección, pero muchas gracias a Santos por revalidar mi carrera en un momento importante”.

Entre su palmarés se encuentran tres títulos de Liga, uno con Guadalajara y dos más con los de la Laguna; con este último, además, obtuvo la Copa MX. En el tema de Selección Nacional, Oswaldo levantó en dos ocasiones la Copa de Oro y múltiples premios como mejor portero.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

clasico regio

Futbol Regio: Tigres y Rayados, los más goleadores del 2017

El buen paso de los equipos regiomontanos es notorio. Tigres y Rayados han mantenido un nivel arrasador en el futbol mexicano en los últimos años.