Hay sobornos en el futbol mexicano

El ex jugador, Efraín 'Chuchillo' Herrera, comenta que en el futbol mexicano sí hay sobornos.

Ciudad de México, martes 24 de febrero del 2015

En entrevista para La Afición, el ex-futbolista, Efraín ‘Cuchillo’ Herrera, confesó que en el futbol mexicano sí existen los sobornos y puso como ejemplo una situación que le sucedió cuando era jugador de América, y un directivo le ofreció dinero.

«En Atlante, (José Antonio) García nos ofreció dinero una vez para que los Potros se salvaran del descenso, para que nosotros le ganáramos a no sé qué equipo. Jugaba yo con América. Nos dijeron, y yo le dije a Alfredo Tena: ¿le entramos? Y él dijo: no tiene nada de malo, claro que sí, ¿pues qué tiene? Nada más que te lo dé (el dinero) antes».

Herrera, quien también jugó para Atlas, no se queda ahí, pues asegura que en su etapa de Rojinegro se vivió una situación muy extraña en un partido contra Tampico, en donde dos jugadores, uno por bando, estaban comprados para fallar.

«Yo vi cosas en liguilla del descenso con Atlas contra Tampico que jugadores de nosotros tiraban para gol y la echaban para fuera y de Tampico igual. Hubo cosas raras. Nos enteramos que un jugador de ellos estaba arreglado por nosotros y un jugador de nosotros estaba arreglado por ellos. Eran extranjeros los dos, no me acuerdo si eran argentinos. No me acuerdo los nombres, pero llegaban al área y buscaban a quien dársela en lugar de disparar. Me acuerdo que les ganamos en Guadalajara (1-0), nos ganaron en Tampico (1-0) y nos tuvimos que ir al tercer partido a San Luis Potosí y ya les ganamos ahí en un partido abierto (3-1)».

Los juegos relatados por el ‘Cuchillo’ se jugaron en la temporada 1986-87 y 1981-82.

Finalmente, señaló que nunca le ha tocado presenciar que un entrenador pida dinero a los jugadores para alinear, aunque sí señaló que en divisiones inferiores es el técnico quien pide a los padres aportaciones para mantener los costos del equipo.

“Yo sé que la tercera y segunda división no tienen el dinero. No es que le pidan dinero al jugador, piden al padre que tenga que cooperar. Que se llama ‘mantenimiento para el equipo’. ¿Qué incluye esto?: los uniformes, los traslados, los arbitrajes, las multas de arbitrajes, el pago del entrenador… entonces el padre por la ilusión que juegue su hijo da el dinero, incluso en plazos como son dos temporadas. Es muy raro que un entrenador pida dinero».

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Un comentario

Publicaciones relacionadas

«Por Xabi no nos han llamado»

El director deportivo del Bayer Leverkusen, Simon Rolfes, habla  sobre el éxito tremendo en la Bundesliga y el futuro del técnico español. Exjugador y arquitecto,

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com