Home / Destacado / Histórico contrato televisivo
La Premier League anunció que han llegado a un acuerdo histórico con Sky Sports y BT.

Histórico contrato televisivo

Londres, Inglaterra, martes 10 de febrero del 2015

La Premier League anuncia que han llegado a un acuerdo histórico con Sky Sports y BT, pues estas cadenas han pagado un total de siete billones de euros para transmitir durante tres temporadas todos los partidos en vivo de esta importante competencia.

El acuerdo, que comenzará a ser vigente en el 2016 y concluirá en el 2019, representa un aumento del 70% con respecto a contratos de años anteriores.

Con respecto a esta cifra récord para el futbol de Inglaterra, Richard Scudamore, jefe ejecutivo de la Premier League, asegura que con este trato multimillonario todos los equipos saldrán beneficiados, pues les permitirán sostenerse económicamente.

“Este acuerdo garantiza a los clubes poder seguir invirtiendo y actuar de una manera sostenible. También permite que la Premier League continúe apoyando la pirámide del futbol: desde la cantera hasta el primer equipo”, expresó el ejecutivo.

De esta manera, cada equipo de la Premier recibirá equitativamente por año 130 millones de euros fijos por los derechos para la transmisión de sus juegos.

Las cadenas se repartirán los 168 encuentros que habrá por cada temporada de la siguiente manera: Sky Sports (126 partidos) y BT (42 partidos).

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

CHUCKY golpe

Ajax propina madrazo al ‘Chucky’ Lozano… y al PSV Eindhoven (video)

El mexicano recibió ablande de los defensas del Ajax.