Home / Opinión / Incógnita celeste
Por: Andrés Luque.

Incógnita celeste

Ciudad de México, miércoles 31 de diciembre del 2014

Finalmente terminó este 2014. Un año para el olvido en cuanto a las actuaciones de Cruz Azul. Por un lado, quedando fuera de la Liguilla en el Apertura 2014, y del Mundial de Clubes ni hablemos. Sencillamente fue a demostrar a Marruecos que estos 12 meses han sido pésimos.

Ya con todo ello a un costado, intento aterrizar todo muy bien, y aunque trato de ser optimista, veo que el futuro celeste pinta mal. Con contrataciones que no fueron peticiones del técnico, quien, por cierto, es quien arma los planteamientos y decide el rumbo futbolístico de un club, hasta el cinismo de directivos como Agustín Manzo, que dice que el 2014 fue bueno para la Máquina. Claro, quedar fuera de la Fiesta Grande, no avanzar a la siguiente ronda en la Concachampions y perder el tercer lugar en el Mundialito, vaya, que grandioso.

Pero, una vez más, haciendo todo eso a un lado, intento ver un poco de luz al final del camino. La llegada de Roque Santa Cruz no es mala,. Muchos dirán que la edad es un tema importante, y tal vez tengan razón, pero pagar lo que están pagando por el paraguayo es señal, desde mi punto de vista, que en las entrañas cementeras quieren hacerlo para lograr ese ansiado título. El caso de Carlos Lizarazo y ‘Alemao’ se cuece aparte. En cuanto al brasileño veo tristemente que Cruz Azul está cada vez más lejos de ser un grande, ¿traer a alguien de la segunda división para reforzar la zona que más problemáticas te trajo el torneo pasado? Ahí ya empieza mal. En otro tenor pondría a Lizarazo, jugador que lo veo como un complemento muy interesante de Joao Rojas por las laterales. Un elemento rápido, que ha demostrado tener ese atrevimiento de disparar a distancia. Este último es una apuesta interesante, aunque habrá que esperar.

Muy aparte veo yo a Antonio Pedroza. Tal vez sea un futbolista que tenga lo suyo, ¿pero considerarlo un refuerzo luego del pésimo accionar azul? Me parece de risa. Con todo respeto.

Del otro lado de la moneda, las salidas de Pablo Barrera, Marco Fabián, Yosgart Gutiérrez, Hernán Bernardello, Aníbal Zurdo y Mariano Pavone, fueron por demás exactas. Algunos de ellos tenían que salir desde antes, y otros, ni deberían haber llegado en primer lugar. Yo pongo muy aparte a Luis Amaranto Perea, quien considero es una baja sensible. Aunque ya estaba lesionado hace unos meses, es de esos jugadores que llegaron a aportar mucho y es una lástima que no continuara su carrera, aunque ya cerca de finalizar, en las instalaciones de la Noria.

Con todo esto veo una verdadera incógnita ante mis ojos. Con un entrenador como Luis Fernando Tena que no termina por convencer, con un director deportivo que cada vez le queda más grande el puesto y con unos ‘refuerzos’ que parecen de equipo de medio pelo. Tristemente para los aficionados celestes solo les diré que en este año nuevo pidan mucha paciencia, porque las cosas en Cruz Azul parece no están cerca de mejorar y cada vez más lejos veo ese noveno título.

Feliz año 2015, y mis mejores deseos para todos nuestros queridos lectores.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

Lo que he visto en la nueva era ‘Tuca’

Por: Carlos Guerrero (Warrior).