Home / Destacado / Inicia el Barsa ganando
Con doblete de Messi, el Barcelona inició la temporada con un triunfo de 3-0 sobre el Elche.

Inicia el Barsa ganando

España, Barcelona, domingo 24 de agosto del 2014

El Barcelona debutó en la Liga con una convincente victoria 3-0 ante el Elche con un doblete del argentino Lionel Messi, este domingo en el Camp Nou, que le permite situarse como líder provisional, antes de que Atlético y Real Madrid jueguen sus partidos el lunes.

Los azulgranas no dieron en esta primera jornada ninguna opción al Elche, incapaz de superar las líneas de presión de los locales. Messi marcó en los minutos 42′ y 63′, y el otro tanto fue obra de Munir El Haddadi en el 46′.

Con el brasileño Neymar tocado en un tobillo, Pedro con molestias y el uruguayo Luis Suárez sancionado hasta finales de octubre, Messi estuvo acompañado en el ataque por dos jóvenes de la cantera, Munir, de 18 años, y Rafinha Alcántara, de 21.

Otra de las novedades en el once del nuevo Barcelona de Luis Enrique fue el arquero chileno Claudio Bravo, fichado de la Real Sociedad y que debutó en partido oficial. Fue una velada plácida para el capitán de la Roja porque el Elche alcanzó su área en contadas ocasiones.

Además el Barcelona jugó desde el minuto 45 con diez jugadores. El argentino Javier Mascherano, que era el último hombre, tiró a Garry Rodrigues cuando se iba directo hacia la portería y vio la roja directa.

En otro partido de este domingo el Celta, dirigido este año por el exinternacional argentino Eduardo Berizzo, ganó 3-1 en su estadio al Getafe con un tanto del chileno Fabián Orellana (56′) y otro del argentino Joaquín Larrivey (70′).

El lunes se cerrará la primera jornada con los dos partidos de los dos grandes madrileños, Atlético y Real Madrid, que se enfrentan a Rayo Vallecano y al recién ascendido Córdoba, respectivamente.

Quedó Luis Enrique encantado

El nuevo entrenador del Barcelona, Luis Enrique, señaló este domingo que está más que encantado con su debut al frente del equipo, tras haber ganado al Elche por 3-0 en el Camp Nou con un doblete de Lionel Messi, en la primera jornada de Liga.

“Los socios estarán contentos de lo que han visto. Con la calidad que tenemos en ataque, con un ‘Leo’ (Messi) en estado de gracia, estamos muy contentos. Es un primer paso, a partir de ahora tenemos que dar el segundo”, señaló el entrenador.

“Como no puede ser de otra manera, estoy más que encantado. Nos ha costado generar ocasiones pero las hemos conseguido. El equipo ha ido intentando muchas cosas, con la calidad que tenemos arriba”, continuó.

Ex jugador emblemático del equipo blaugrana (1996-2004), Luis Enrique sucedió esta temporada al argentino Gerardo “Tata” Martino, quien se marchó tras un curso 2013-14 en el que el Barcelona no conquistó ningún título mayor por primera vez desde 2008.

Este domingo los blaugrana no dieron ninguna opción al Elche, incapaz de superar las líneas de presión de los locales. Messi marcó en los minutos 42 y 63, y el otro tanto fue obra de Munir El Haddadi en el 46′.

“Ha estado excepcional en ataque, pero también en defensa. Messi puede ser el mejor del mundo en lo que quiera, marcando goles, dando pases decisivos. Está tocado por una varita mágica”, dijo Luis Enrique sobre su estrella.

El entrenador también tuvo palabras de elogio para Munir, de 18 años, quien marcó un gol en su debut oficial con el Barcelona.

“Quema etapas a una velocidad difícil de gestionar. Tiene gol, tiene velocidad, tiene competitividad, nos va a aportar muchas soluciones”, señaló sobre el juvenil.

Por: AFP

Sobre admin

Checa también

FBL-CONCACAF-TIGRES-PUMAS

LIGA MX: Luis Quiñones tiene nuevo equipo de la Liga MX

Se definió el nuevo equipo de Luis Quiñones.