Home / Futbol Mundial / Inicia España defensa de título
España repite a dieciséis de los campeones de 2010, algo inédito en un monarca.

Inicia España defensa de título

Brasil, Salvador, viernes 13 de junio del 2014

El rey entra a escena.

En uno de los partidos más atractivos de la Fase de Grupos, el campeón España se enfrenta este viernes al subcampeón Holanda en la Arena Fonte Nova. Los finalistas en Sudáfrica 2010 abren las hostilidades del Sector B.

Por primera vez en su historia, la Roja, bajo las órdenes de Vicente del Bosque, es el rival a vencer en el Mundial.

España repite a 16 de los campeones de 2010, algo inédito en un monarca, mientras que la Naranja Mecánica está en plena renovación al sólo incluir a siete de aquellos que jugaron en Johannesburgo.

Eso ilustra la realidad que vivieron ambas Selecciones tras aquella confrontación.

La Roja llevó a la cúspide el “tiki-taka”, estilo con el que, según Xavi Hernández, se morirán durante este torneo.

Holanda, por el contrario, fue criticada por esa apuesta por el juego ríspido y defensivo, y ahora con Louis van Gaal ha retomado ese futbol vertical que los define.

El técnico tiene una revancha muy grande porque no clasificó a la Oranje al Mundial de 2002. Otros de los jugadores la tienen por lo ocurrido en Sudáfrica.

“Empezar el Mundial de Brasil ante Holanda es complicado, pero a la vez muy bonito. Fuimos campeones del mundo ante ellos y tendrán ganas de revancha”, dijo el delantero español Fernando Torres.

Otro de los ingredientes del duelo será la recepción de la afición brasileña a Diego Costa, nacido en Brasil, pero que optó por jugar con España. Aún es una incógnita si estará como titular luego de que Del Bosque mostró en la práctica dos tridentes distintos, uno con Pedro, David Silva y Torres y el otro con Costa, Andrés Iniesta y David Villa.

Los jugadores de España dijeron que ya aprendieron la lección luego de que en el Mundial de 2010 y en la Euro 2012 no ganaron en su debut y eso les causó dificultades en ambos torneos.

Repetir está en sus manos

España tiene al alcance su segundo título Mundial, lo único que tiene que hacer es tener confianza en ella misma, afirmó Iker Casillas.

Previo a su debut ante Holanda, el arquero de la Furia Roja externó que la única meta para el equipo es ganar la Final el 13 de julio.

“Nuestro objetivo, siempre respetando a los rivales, es conseguir una segunda estrella para nuestro país. Hace cuatro años que España viene siendo la mejor Selección del mundo. Creo que está en nuestras manos.

“Si tenemos las ganas, la ilusión y la humildad que nos hizo ser campeones del mundo hace cuatro años, el equipo se va a mostrar fuerte y con las ideas claras de defender ese título, aunque tampoco va a ser fácil”, expresó ayer el arquero.

Tras coronarse en Sudáfrica 2010, los ibéricos mantienen el primer lugar del ranking de FIFA, salvo por un pequeño lapso a finales de 2011, cuando Holanda les arrebató la cima. Y en la clasificación anual, la Furia manda desde el 2008.

Iker reconoció lo difícil del duelo ante la Naranja Mecánica, la cual contará con Arjen Robben, un viejo conocido.

“Es un jugador rapidísimo. Le conocí en el Real Madrid y me he enfrentado a él en varias ocasiones. Es un futbolista determinante junto con (Wesley) Sneijder y (Robin) Van Persie. Son tres pilares importantes.

“Estoy convencido de que sus posibilidades pasan en gran parte por ellos”, explicó.

Combate fantasmas

A Holanda lo persiguen los fantasmas de su juego ríspido en Sudáfrica y ahora fue Louis van Gaal, sin vela en el entierro, quien defendió ese sistema.

“La resistencia física es parte del futbol y de esta profesión. Hay un árbitro que marca los límites. Este equipo hace cuatro años no creo que se excediera, creo que la batalla física es parte del futbol y del deporte. Si observa nuestros entrenamientos podrá comprobarlo por usted mismo, es como jugamos”, dijo el timonel.

Van Gaal no dirigió a ese representativo que cayó en la Final contra España y que dejó imágenes memorables, como aquella patada karateka de Nigel de Jong sobre el pecho de Xabi Alonso.

El timonel alabó el futbol español al decir que es el de mejor técnica, táctica y fortaleza física.

“Ellos son el número uno del ranking y nosotros quintos. Tendremos que ser compactos sin el balón y avanzar con él para poder superarles”, mencionó.

Holanda, de acuerdo con su figura Robben van Persie, es un cuadro más maduro que aquel que fue subcampeón en 2010 y con posibilidades de triunfo pese a que enfrente a la que calificó como la mejor plantilla del mundo.

“Pero nosotros también somos muy buenos, no olviden que jamás se puede subestimar a Holanda”, dijo el delantero.

Por: EFE

Checa también

tripulacion

Asafata sobreviviente se despide de sus compañeros en Facebook

La miembro de la tripulación que quedó con vida le dedicó algunas líneas a sus compañeros caídos.