Home / Destacado / Iniciaron con una victoria
Las Águilas del América derrotaron en la cancha del Estadio Azteca 3-2 al León.

Iniciaron con una victoria

Ciudad de México, sábado 10 de enero del 2015

Teniendo como marco a un Estadio Azteca casi totalmente lleno, América doblegó al conjunto del León y comienzan ganando en su camino al bicampeonato en este Clausura 2015.

La expectativa por ver a Gustavo Matosas y a las Águilas en su debut en el nuevo torneo de la Liga Bancomer MX era muy grande dadas las contrataciones hechas. Los resultados no tardaron mucho tiempo en llegar ya que apenas a los 4 minutos de juego los locales se fueron arriba en el marcador gracias a un error de los Panzas Verdes que fue aprovechado por Oribe Peralta.

Apenas los aficionados se calmaban por la anotación y nuevamente, 3 minutos después, Oribe hizo estallar las emociones con un certero cabezazo a centro de Darío Benedetto.

Con las cosas 2-0 en favor de los azulcrema, todo parecía indicar que sería un juego tranquilo para los de Coapa, pero un sorpresivo autogol de Moisés Velasco puso las cosas 2 por 1.

Dejando a un costado la sorpresa por irse abajo tan rápido, Juan Antonio Pizzi acomodó a sus jugadores logrando equilibrar las cosas, hecho que le funcionó puesto que al 40 el co-campeón de goleo en el Apertura 2014, Mauro Boselli, emparejó el marcador con un gol de cabeza.

Para el segundo tiempo el ritmo de juego siguió siendo vertiginoso. Ambas escuadras yendo al ataque en búsqueda de una tercera anotación, aunque sin muchos resultados. Algunos embates sin causar daño en las porterías. Finalmente, el tercer gol cayó en favor de las Águilas a los 66 minutos obra de Darwin Quintero, quien recibió el balón en el área y fusiló al portero leones.

El marcador pudo haberse incrementado, pero William Yarbrough le tapó en la línea un cabezazo a Benedetto quien no pudo iniciar con gol su nueva aventura en el futbol mexicano.

Los dirigidos por Pizzi pelearon hasta el final; sin embargo, América colocó bien sus piezas en su zona defensiva impidiendo que la Fiera empataran y de esta forma el campeón inicia ganando.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

FIFA Club World Cup Semi Final - Gremio FBPA vs CF Pachuca

Así le fue al Pachuca en la Semifinal del Mundial de Clubes ante Gremio (video)

Así le fue al Pachuca en la Semifinal del Mundial de Clubes ante Gremio (video)