Home / Deportes / Jahvid Best, primer ex jugador de la NFL en olimpiadas
image

Jahvid Best, primer ex jugador de la NFL en olimpiadas

Los sueños del ex corredor Jahvid Best en la NFL terminaron pronto, pero sus ilusiones de gloria olímpica podrían todavía cumplirse. Best se convertirá en el primer jugador NFL que tras terminar su carrera participará en unos Juegos Olímpicos de verano.

Ex jugador de los Detroit Lions cumplió con la marca mínima necesaria en los 100 metros planos con registro de 10 segundos y 16 centésimas, suficiente para lograr el boleto en representación del equipo olímpico de atletismo de Santa Lucía.

Best tiene la doble nacionalidad, es ciudadano de los Estados Unidos y también de Santa Lucía (su padre nació ahí). Santa Lucía es una isla en el Mar Caribe oriental con una población de 185 mil personas.

La marca de 10.16 segundos en los 100 metros, la consiguió durante una reunión atlética en San Diego en abril pasado, superó el récord nacional de Santa Lucía de 10.17 segundos. Las autoridades locales de atletismo aprobaron la marca y el boleto a Rio.

Jahvid Best es agresado de California, fue seleccionado por Detroit Lions en la 1ª. Ronda del Draft en 2010. Jugó en la NFL dos temporadas, la mejor fue en su debut: en 2010 corrió para 555 yardas con 4 touchdowns, además tuvo 58 recepciones para 487 yardas y otros 2 touchdowns.

En 2011 tuvo una baja de juego debido a dos conmociones cerebrales que sufrió. Nunca pudo recuperarse al 100 por ciento por lo que en 2013 los Lions lo cortaron tras perderse dos temporadas completas.

Checa también

rayadosafi

Reúne Rayados a más de 20 mil aficionados

Una vez más los seguidores del Club de Fútbol Monterrey demostraron ser una de las mejores aficiones de México.