Home / Destacado / James impone récord
Con la venta de camisetas, el Madrid ya habría recuperado el 30 % de lo invertido en James.

James impone récord

España, Madrid, viernes 25 de julio del 2014

La venta de la camiseta con el número 10 del goleador colombiano James Rodríguez, tras su fichaje con el Real Madrid, logró un récord en Colombia y el mundo, dijo un estudio de Euromericas Sport Marketing difundido hoy por la prensa deportiva española.

Tras la incorporación la semana pasada de Rodríguez al equipo blanco, pactada en 75 millones de euros (unos 97.5 millones de dólares estadounidenses), fueron vendidas en dos días, 366 mil camisetas con los colores del Real Madrid, una cifra récord, destacó Euromericas.

Según las fuentes, el centrocampista colombiano ya es el jugador en la historia del Real Madrid que más camisetas ha vendido en sus dos primeros días como jugador blanco.

El estudio añade que el equipo merengue recuperó ya en tres días casi el 30 por ciento de la inversión hecha por el futbolista colombiano, convertido en el cuarto jugador más caro de la historia y en un fenómeno mediático.

El Real Madrid destacó en su página de Internet el fenómeno del “crack” colombiano a través de una fotografía con las camisetas 1 (blanca) y 2 (rosa), que llama a comprarlas.

“¡Bienvenido al Real Madrid James! Compra hoy su camiseta en tu Tienda Oficial Online”, reza el anuncio.

“Es la prenda más vendida en toda Europa”, dijo el CEO de la empresa Euromericas, Gerardo Molina, en declaraciones a medios internacionales de prensa.

Euromericas destaca que James se ha constituido en el jugador más taquillero en ventas por hora en toda la historia del club.

Más de 45 mil personas asistieron a la presentación del jugador con el Real Madrid, cuya afición busca casi con frenesí su camiseta.

De hecho, la camiseta de Rodríguez es la prenda más vendida por hora en toda la industria textil europea, en un “boom” de ventas basado en el modelo de negocio online.

Destacaron que sólo en la tienda del Santiago Bernabéu se vendieron casi mil camisetas por hora el primer día, pero la mayor parte de las compras fueron hechas por internet en Colombia y el mercado asiático, un gran consumidor de productos del Real Madrid y sus estrellas.

Rodríguez también se convirtió en una de las piedras angulares de la firma adidas para la venta de zapatos deportivos los próximos años, luego de que en su presentación el jugador calzó un modelo nuevo en color rosa y azul, que estrenará con el Real Madrid.

Según el deportivo As, Rodríguez casi seguramente estará al final de la próxima temporada en los primeros escalones en ventas, ahora dominadas por Cristiano Ronaldo, el galés Bale, Sergio Ramos, el galo Benzema y Casillas.

Por: Xinhua

Sobre admin

Checa también

TORONTO fc

Ex de Cruz Azul anota gol para el título de Toronto FC en la MLS (video)

Por primera vez un equipo canadiense se corona campeón en la mejor liga de Estados Unidos.