Home / Destacado / Javier Aguirre; ‘El Bombero Vasco’
El técnico mexicano ha logrado salvar del descenso a tres equipos de LaLiga y ahora se sumará un nuevo reto en Butarque.

Javier Aguirre; ‘El Bombero Vasco’



El Club Deportivo Leganés ha hecho oficial la llegada de Javier Aguirre como nuevo timonel. Los retos para el técnico mexicano son difíciles, comenzando por la urgente huida de los puestos del descenso, pues llega a un equipo que es último de la general con 5 puntos cosechados de 36 posibles.

Esta situación no es nueva para ‘El Vasco’ quien es un experto en fungir como ‘Bombero’ rescatando a conjuntos que están inmersos entre las llamas de la Segunda División B.

Su primer reto lo tuvo en el Osasuna en la temporada 2002-2003. Permaneció en dicho club por cuatro años y no solo lo salvó del descenso, pues también lo llevó a jugar competiciones europeas como la Champions League, no sin olvidar su final disputada de Copa del Rey 2004-2005, la cual perdió ante el Real Betis.

La excelente temporada ya estaba hecha y con el cuarto lugar general en su bolsa recibió en sus manos el premio al Mejor Técnico del Año en España en el 2006.

El segundo desafío fue en Zaragoza en el año del 2010. ‘Los Leones’ estaban al fondo de la competencia en 11 jornadas disputadas, pero Aguirre logró salvar el barco en la última fecha ante el Levante, cosa que próximamente le valdría mucha controversia en temas allegados al posible amaño de partidos.

Su historial de rescatista le valió una nueva oportunidad en el año 2012 dirigiendo al Espanyol de Barcelona, club que al igual, estaba abandonado en el vigésimo y triste sitio de la competencia. El mexicano, tan pronto llegó y protagonizó uno de los mejores arranques como técnico de los Periquitos, hasta tal grado de salvarlos y ponerlos a soñar con la Europa League, torneo que no se pudo cristalizar.

Ahora con el Leganés, Aguirre tendrá la no desconocida misión de repuntar a los de Madrid y dejar atrás el asecho del fantasma del descenso que podría regresar a los Pepineros a la Segunda División B luego de tres años continuos de jugar en LaLiga.



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Suena Mauricio Pochettino para el FC Barcelona

BARCELONA.- Tras la escandalosa goleada del Bayern Munich 8-2 ante el FC Barcelona, Mauricio Pochettino …