Home / ATLAS / Jorge Vergara y su intención de comprar al Atlas
El empresario pudo haber adquirido los derechos de los Zorros un año antes de hacerlo con las Chivas, club al cual finalmente compró el 31 de octubre del 2002.

Jorge Vergara y su intención de comprar al Atlas




La historia de Jorge Vergara dentro del futbol puso haberse dado desde antes del 2002 y con otro equipo, sí, sorpresivamente con otro club ajeno totalmente a las Chivas del Guadalajara.

En una anécdota contada por el periodista, David Medrano, Vergara tenía la intención de adquirir a un equipo de futbol en el año 2000 y su primer opción era el Atlas.

Tan fuerte era su deseo que hasta viajó a Argentina para ver al equipo de los Zorros en un partido de Copa Libertadores frente al River Plate. En aquella ocasión, Jorge no fue solo, pues estuvo acompañado por otros dos empresarios tapatíos que no le perdieron nunca la vista a los Rojinegros.

De hecho, a través de su empresa, Omnilife, patrocinó al Atlas, pero un tiempo después supo que había más probabilidades de hacerse dueño de las Chivas Rayadas, esto gracias a sus acercamientos con Juan José Frangie y José Luis Rivero, socios a  quienes convenció en la negociación, adquiriendo en aquel momento al Guadalajara y sus instalaciones de Verde Valle.

La historia ya la conocemos. Al mando de Vergara, Chivas se consagró dos veces campeón de Liga y de Copa, a su vez también logró una Concachampions y una SuperCopa, títulos que quedarán para siempre grabados en las vitrinas del ‘Campeonísimo’.

Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

‘La carrera por Jurado’; Apareció Tigres y tomó ventaja

El futuro de Sebastián Jurado aguarda. Hay equipos interesados y tanto el futbolista como su …