Home / Chicharito / José Juan Macías; con números iniciales superiores a los del ‘Chicharito’ Hernández
JJ ha anotado cuatro goles en sus primeros tres partidos con el Tricolor, cifra que supera a la hecha por máximo goleador histórico de la Selección Mexicana.

José Juan Macías; con números iniciales superiores a los del ‘Chicharito’ Hernández



Las similitudes entre José Juan Macías y Javier Hernández son de espanto. Más allá de que ambos son tapatíos, surgieron de Chivas, se han coronado campeones goleadores de la Liga MX y miden 1 metro 77 centímetros y 1.75, respectivamente, su arranque con el combinado nacional ha tenido grandes semejanzas.

Macías, con 20 años de edad, hizo su debut en Selección Mexicana el pasado 3 de octubre del presente año en un duelo amistoso frente a Trinidad y Tobago, a quien vacunó con una anotación, siendo ésta la primera de su carrera con el Tri.

Nueve días después, el propio Macías colaboró con un doblete en la aplastante victoria mexicana de 5-1 en su visita a Bermudas, esto ya dentro de la Concacaf Nations League, competición que tres días más tarde volvió a jugar la Selección, ahora en casa ante Panamá, quien también vio como el jugador del León les clavaba el 2-1 favorable a los locales.

Lo interesante viene cuando comparamos los números de JJ con los del máximo anotador con el Tricolor, Javier Hernández (51 goles). El ‘Chicharito’ debutó con México a los 21 años de edad (un año mayor a Macías), y fue justo en su segundo partido en donde se estrenó como goleador, esto al sucumbir las redes de la Selección de Bolivia en un par de ocasiones el 1 de octubre del 2009, en un partido amistoso.

Para su tercer compromiso con a verde puesta, el ´Chícharo’ volvió a celebrar otro tanto, ahora con Nueva Zelanda como víctima.

Como podemos ver, los números iniciales de ambos delanteros con la Selección Mexicana son muy similares, obviamente con la diferencia de que Hernández es un hombre de mucha experiencia, con tres mundiales disputados, dos Copas Confederaciones, una Copas Oro, una Copa América y 51 goles totales que lo renombran como el máximo goleador histórico del Tricolor.



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Jugadores le salvaron la chamba a Rafa Puente

GUADALAJARA.- La caída ante Pumas por 1-2 en el Estadio Jalisco había sido suficiente para …