Home / CONMEBOL / Jürgen Klinsmann se acerca a la Selección de Ecuador
El técnico alemán sería la gran apuesta de la Tricolor, quien hace un par de meses destituyó a Hernán Darío Gómez.

Jürgen Klinsmann se acerca a la Selección de Ecuador




La Selección Ecuatoriana estaría preparando una verdadera bomba impensable, misma que recae en una de las partes más importantes de un equipo el futbol: la dirección técnica.

De acuerdo a Carlos Manzur, directivo de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Jürgen Klinsmann sería la carta fuerte que se trabaja para ocupar el puesto de seleccionador, mismo que dejó vacante Hernán Darío Gómez, el famoso ‘Bolillo’.

«El técnico que tiene que venir, tiene que creer en un fútbol diferente, en un Ecuador comprometido en todas sus zonas. Y Jürgen Klinsmann sería el más cercano a dirigir a la selección. Ese es el gran nombre«, admitió Manzur.

Cabe señalar que Klinsmann es un ‘viejo lobo de mar’ si se trata de dirigir selecciones nacionales. El alemán comenzó su carrera como director técnico tomando las riendas de la Selección Alemana de Futbol, a quien dirigió en la Copa Confederaciones 2005 y la Copa del Mundo 2006, consiguiendo el tercer lugar en ambas competencias.

Años más tarde dirigió al Bayern Múnich, pero volvió a dar el salto hacia una selección nacional, esta vez a la de Estados Unidos, con quien obtuvo una Copa Oro en el año 2013, alcanzando llegar también a los octavos de final en el Mundial Brasil 2014.

Actualmente, Ecuador es dirigido por el técnico interino Jorge Célico, sin embargo las negociaciones con Klinsmann se mantienen, pues de acuerdo a cierta información, el europeo pretende una cantidad tres veces mayor a la que obtenía Gómez, quien no pudo trascender en la pasada Copa América.

Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Oribe Peralta volvería a Santos Laguna al terminar el Apertura 2019 con Chivas

GUADALAJARA, Jalisco.- Parece ser que esta etapa de Oribe Peralta como jugador del Guadalajara solamente …