Home / Destacado / Juventus saca ventaja de local
La Juventus aprovechó su localía y venció 2 por 1 al Borussia Dortmund en la UCL.

Juventus saca ventaja de local

Juventus, Italia, martes 24 de Febrero del 2015

El primer aviso del partido lo dio el Dortmund a través de un viejo conocido de la Juventus. Ciro Immobile se acercó al área y conectó un potente disparo que se marchó alto por poco. Sin embargo, era la Juventus la que daba sensación de dominio en los primeros minutos. El conjunto italiano controlaba la posesión y se acercaba cada vez más a la portería de Roman Weidenfeller, y una gran acción de Álvaro Morata propició el primer gol en el minuto 13.

El delantero español irrumpió por la izquierda, penetró en el área y realizó un potente disparo que Weidenfeller solo pudo despejar, dejando el balón muerto en el área pequeña para que Tévez lo empujara al fondo de la red. Este era el cuarto gol del argentino en la UEFA Champions League esta temporada.

La Juventus siguió manteniendo el control después de adelantarse en el marcador, pero un gol de suerte permitió el Dortmund meterse de lleno en el partido. Giorgio Chiellini resbaló cuando tenía el balón controlado en defensa, y Marco Reus se lo arrebató y se plantó solo frente a Gianluigi Buffon. El internacional alemán no falló con su disparo ajustado al poste y estableció el empate en el marcador.

Tras el empate del Dortmund el duelo se volvió más igualado, y la Juventus fue perdiendo poco a poco ese dominio que había adquirido en el primer tramo del encuentro. Pero cuando parecía cerca el segundo tanto del Dortmund, la Juventus golpeó de nuevo. Tévez dirigió la jugada, cedió el balón a Paul Pogba a su izquierda, y el francés se inventó un impresionante pase que remató a la red Morata con una estupenda definición al filo del descanso.

En la segunda parte se mantuvo esa igualdad, aunque con el paso de los minutos el Dortmund apretaba cada vez más en busca del gol del empate. Sin embargo, las ocasiones llegaban a cuentagotas. Tévez protagonizó la más clara de los suyos con un tiro a la media vuelta en la frontal del área, e Immobile estuvo cerca del empate con un nuevo remate desde lejos que se marchó alto.

La cautela y el miedo a arriesgar hicieron que con el paso del tiempo cada vez se vivieran menos llegadas a las áreas, pero en uno de los pocos acercamientos estuvo a punto de llegar el tercer tanto de la Juventus. Morata dirigió una rápida contra en el minuto 86 y cedió el balón a su izquierda hacia Roberto Pereyra, cuyo disparo demasiado cruzado se marchó rozando el palo.

No hubo tiempo para más, y ambos equipos parecieron conformarse con el 2-1, por lo que la eliminatoria se decidirá el próximo 18 de marzo en Alemania, donde la Juventus defenderá la renta lograda gracias al gol de Morata.

Por: UEFA

Sobre Luque

Checa también

RAYADOS: Rayados contrata jugador de Cimarrones de Sonora

Rayados tendría basicamente amarrado su primer refuerzo.