Home / Destacado / La FMF quiere una Liga Femenil
La FMF quiere crear próximamente la primera Liga Profesional Femenil en México.

La FMF quiere una Liga Femenil

Ciudad de México, viernes 27 de febrero del 2015

La Federación Mexicana de Futbol tiene claro que el balompié femenil en México ha crecido mucho, es por ello que ya hay planes de crear una Liga Profesional, aunque para ello primero deberán conseguir patrocinadores que apoyen el proyecto.

“Estamos iniciando una nueva liga de futbol femenil. Estamos impulsando mucho al futbol. Actualmente, estamos iniciando el desarrollo de ligas en el sector amateur; esperamos que vaya creciendo a nivel nacional, dijo el secretario de la FMF, Fernando Cerrilla.

“Quisiéramos que esto creciera y fomentara más la participación de patrocinadores porque es esencial el poder contar con recursos y patrocinadores para poder sacar adelante una liga profesional. Estamos buscando eso”, recalcó.

Para asegurar una gran participación de las féminas, Cerrilla compartió que ya han comenzado a trabajar para que el futbol llegue a varias partes de la república.

“Estamos iniciando principalmente en diferentes partes de la República, a fomentar el futbol femenil, resaltó el directivo en conferencia de prensa.

Asimismo, se espera que la participación de la mujer dentro del deporte no se limite al balompié a nivel cancha, sino también lo hagan a nivel directivo.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

SANVEZZO festejo 2

LIGA MX: El equipo que quiere llevarse a Camilo Sanvezzo de los Gallos Blancos

Al jugador de los Gallos Blancos aún le restarían dos años de contrato.