Home / Futbol MX / La inversión no ha redituado
Para el técnico Ricardo Ferretti, encontrar al delantero ideal no ha sido tarea fácil.

La inversión no ha redituado

México, Monterrey, jueves 15 de enero del 2015

Para el técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, encontrar al delantero ideal no ha sido tarea fácil. Desde la salida de Héctor Mancilla, el último jugador que cumplió a cabalidad con esa misión, la oncena felina ha carecido de un ’9′ que se convierta en la bujía ofensiva del equipo. La directiva universitaria ha hecho esfuerzos tanto en la búsqueda como en la inversión, pero solo ha encontrado elementos que no logran brillar con luz propia; y en la cantera, tampoco ha surgido un futbolista con las características idóneas para ese puesto, y quien parecía hacerlo, decidió abandonar el barco auriazul.

Edno Cunha llegó a los Tigres en el Torneo Clausura 2012, a partir de entonces, han desfilado Emanuel Villa, Luis García, Emanuel Herrera, Marco Ruben, Hérculez Gómez y el recién llegado Rafael Sóbis, que aún no debuta y en quien se tienen puestas muchas esperanzas.

Aunque cuatro de estos siete jugadores han llegado a Tigres en calidad de préstamo, la inversión ha dejado qué desear, y los números colectivos reflejan la pobreza de resultados.

Entre ellos destaca Emanuel Villa, que respondió en su primer torneo como felino, pero su rendimiento vino a la baja; aún así, es el refuerzo con mejor promedio de goles, con un tanto cada 235 minutos. Quienes ni siquiera lograron convertir fueron Emanuel Herrera y Marco Ruben. El nuevo atacante Rafael Sóbis es aún una incógnita, pero destaca como el delantero más caro que ha comprado Tigres en los últimos años, con un valor cercano a los 4MDD; así que deberá responder en el terreno de juego.

Si sumamos el rendimiento colectivo, el resultado arroja que con una inversión de casi 10 MDD, más cuatro préstamos, los delanteros que llegan como refuerzos han cosechado ¡¡¡un gol cada seis partidos!!! Esto se traduciría a solamente tres goles a lo largo de un torneo regular.

Esto contrasta con jugadores de otras posiciones, donde sí han sabido encontrar futbolistas que rinden cuentas, como Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Egidio Arévalo, y que además, fueron significativamente más económicos, pues ninguno de ellos revasó los 2.5 MDD.

Hoy la responsabilidad es del brasileño Rafael Sobis, veremos si puede con la misión que la directiva de Tigres le ha encomendado.

                                         Inversión    Torneos     Minutos     Goles   Min x Gol
Edno Cunha                     2.6 MDD        2                881              3              293
Emanuel Villa                     3 MDD        3              2,594            11             235
Luis García                       Préstamo        2              1,806            5              361
Emanuel Herrera              Préstamo        1               414               0                  –
Marco Ruben                    Préstamo        1              516                0                  –
Hérculez Gómez               Préstamo        1              570                1              570
Rafael Sobis                     3.8 MDD        ?                 ?                  ?                 ?

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

MISHELLE hererra

LIGA MX: La hija del ‘Piojo’ Herrera defiende fichajes del América y le dan con todo en redes

México.- Defender a su padre de las duras criticas no es algo que se le …