Home / Futbol MX / La maldición del ‘9’
La camiseta número nueve en los Tigres de la UANL parece que hoy está en decadencia.

La maldición del ‘9’

México, Monterrey, lunes 23 de febrero del 2015

La camiseta número nueve en los Tigres parece que hoy está en decadencia, y es que más allá del aporte futbolístico, quien porta esa pesada loza sobre su espalda, hoy no anota vestido de felino, en el torneo de Liga.

El último en conseguirlo fue el español, Luis García, hace ya un largo tiempo. Fue en el Torneo Clausura 2013, en la visita que tuvieron los Tigres al Estadio Alfonso Lastras del San Luis, el 9 de marzo de ese año; Luis García marcó el 1-2 y le dio los tres puntos a los felinos. Así que estamos a 14 días de que se cumplan dos años que la camiseta número 9 no se hace presente en el marcador… ¡un total de 75 partidos!

Esa dura misión con la que pocos han podido; el último en cumplir con creces la responsabilidad de convertirse en el goleador del equipo, fue el chileto Héctor Raúl Mancilla. Y es que el ex ídolo felino acumuló un promedio de un gol cada 173 minutos, en tres años con los Tigres.

A partir de entonces, han desfilado elementos como Luis García, el último en convertir, pero que estuvo lejos de ser el delantero que se esperaba; Emanuel Herrera, Marco Ruben y ahora el brasileño, Rafael Sobis, que si bien, parece haber caído con el pie derecho, continúa acumulando minutos con una camiseta que en Tigres se ha vuelto una más.

Los Tigres atraviesan por una falta de gol que paulatinamente se convierte en crisis, y quien porta la camiseta número nueve, poco ha podido hacer por la causa felina.

Torneo            Jugador                  Minutos               Goles

Clausura 15      Rafael Sobis                315                        —
Apertura 14      Marco Ruben              516                         —
Clausura 14      Emanuel Herrera        414                         —
Apertura 13            ——–                     —                         —
Clausura 13      Luis García                 540                        3
Apertura 12      Luis García               1,266                        2
Clausura 12      Héctor Mancilla        7,25                         5
Apertura 11      Héctor Mancilla        1,853                       9
Clausura 11      Héctor Mancilla        1,596                      10

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

Foto: Superlíder/Luis Rodriguez

Tigres UANL: Aficionados felinos colapsan Monterrey por celebración de campeonato

Los seguidores de Tigres se hicieron presentes en las calles de la ciudad de Monterrey y acompañaron al cuadro auriazul en el desfile del Estadio Universitario a la Macroplaza para celebrar el título obtenido del torneo Apertura 2017 ante Rayados.

4 comentarios

  1. LE DAN EL 9 A UN HOMBRE QUE ES 10, PUES COMO QUIERES QUE META GOLES COMO 9

  2. Maldicion si vienera gente como el tanque silva, palermo, suazo, benedetto, cardozo u otros delanteros de calidad, pero vienen jugadores que ni son centros delanteros de igual forma les ponen el numero.. así no se puede.

  3. Cuando la partera es mala, dice nño viene atravesado,,, desde cuando es tecnico de tigres tucas,,, y entre mas años esta mas tristes tigres se ven.

  4. amigos no son los jugadores los jugadores son buenos pero lo q ase el tuca es juego de ratoneros y si soy TIGRE DE CORAZON pero la verda es q tigres ya nesesita otro tecnico cualquier tecnico cualquiera levantaria a TIGRES tenemos mucho cuadro para eso y mas